domingo, 11 de marzo de 2018

Nuevas incorporaciones a la Agencia de Booking Nacional de Live Nation

Nuevas incorporaciones a la Agencia de Booking Nacional de Live Nation


BIFANNAH y TERRY vs. TORI
Las dos bandas españolas estarán presentando su trabajo como artistas oficiales del SXSW de Austin.



La Agencia de Booking Nacional de Live Nation Madrid anuncia dos nuevos fichajes de jóvenes y emergentes bandas: BIFANNAH y TERRY vs TORI.

De Galicia a Sevilla pero con aspiración muy internacional, ambos grupos representan lo mejor del pop y rock más innovador, emocionante y moderno de nuestro país, demostrando el buen momento que existe en la actualidad en España en cuanto a grupos que reciben elogios dentro y fuera de nuestras fronteras por prensa y crítica.

Ambos grupos estarán presentando su música en el mayor escaparate musical del mundo. el SXSW de Austin (Texas) con varias fechas desde el 11 al 17 de marzo.



 BIFANNAH
El germen de esta banda se inició en 2015, pero no fue hasta un año después cuando grabaron su primer EP, de título homónimo. Provenientes de Vigo pero afincados entre Madrid y Londres, nos traen sonidos inspirados en el garage de los 60 con una mezcla de tropicalismo del hemisferio sur atlántico; como si de repente Astrud Gilberto cantara con Allah Las.

Con su primer trabajo como carta de presentación tocaron en numerosas salas de España y abrieron el concierto de Allah Las en Madrid y el de Mystic Braves en Lisboa, llamando la atención de prensa y público.

En 2017 publican su primer álbum, 'Maresia', bajo el sello The John Colby Sect. Diez temas marcados por la variedad sonora dentro del revisionismo de los años 60's y 70's a los que añaden notas de realismo mágico. Bifannah son tropicalismo atlántico y lisergia.

FECHAS SOUTH BY SOUTHWEST

Martes 13 de marzo - Austin Taco Project I Second Play Stage Series  (click)
Jueves 15 de marzo - Austin Convention Center ( click )
Jueves 15 de marzo - Lamberts I Get Hip Recordings ( click )

LO DICE LA PRENSA

"Bifannah y su psicodelia tropical despuntan en la escena española con melodías sugestivas que recuerdan al rock sesentero, al garage soft y al atardecer en alguna playa paradisíaca perdida en Río de Janeiro"
Candela Martínez - El Ukelele

"Y no solo lo decimos nosotros: Bifannah son la promesa de la psicodelia fabricada en España desde que en 2015 se pusieran manos a la obra"
Alan Queipo - Notodo

"La psicodelia goza de un excelente estado de forma en nuestro país. A buen seguro una de las [propuestas] más llamativas y recientes la encontramos en Bifannah, un cuarteto gallego que [...] se anima a integrar en esta nuevos recursos, estilos y sonoridades con las que se han labrado una personalidad atractiva, característica y, ciertamente, exótica"
José Olmo - El Quinto Beatle


Escúchales en Spotify  ( click ) .


 TERRY VS. TORI
Consolidada durante la segunda mitad de 2016, la banda sevillana Terry vs. Tori suena a dream pop de los años 80 con evocadores dibujos de guitarras muy "jingle jangle" y marcadísimas líneas de bajo, creando atmósferas etéreas pero muy sólidas.

Su segundo EP, 'Leap Day', que salió a la luz en mayo de 2017, presenta una evolución importante de sus melodías hacia estructuras más complejas y letras que evocan la luz suave del otoño y las complicaciones de aceptarse a uno mismo.

Han acompañado en directo a importantes artistas del panorama nacional e internacional como Mourn y Los Nastys, y han participado en festivales como el Monkey Week y el Anfirock, siendo además finalistas del concurso de bandas Vodafone yu Music Talent.

Terry vs Tori van más allá con su música y se atreven a hacer una maravillosa adaptación shoegaze/dream pop del hit de R&B de SZA "Love Galore".

FECHAS SOUTH BY SOUTHWEST

Viernes 16 de marzo - The Iron Bear ( click )

LO DICE LA PRENSA

"Un frío tropical emana de la oferta homónima, como se refleja en la yuxtaposición en su artwork de montañas cubiertas de nieve con palmeras y un sol ardiente. Las voces etéreas de Erica Pender se deslizan a través de más de 11 minutos de deleite desenfrenado que te harán bailar en tus fantasías
Tom Hancock - DIY Magazine (Artículo No Spain, No Gain: Exploring the country's best underground bands)

"[...] os hablábamos de Terry vs. Tori como una de las nuevas bandas a tener en cuenta: su primer EP 'Dream Wild' resucitaba el dream-pop inglés de finales de los 80 y primeros 90 de manera tan convincente que parecía que The Sundays se habían reunido sin avisar"
Jordi Bardají - Jenesaispop

Escúchales en Spotify ( click ) .




Invitamos a seguirles en sus redes sociales :
Bifannah :  Instagram ( click ) , Facebook ( click ) , You Tube ( click ) .

Terry vs. Tori : Twitter ( click ) , Instagram ( click ) , Facebook ( click ) , You Tube ( click ) .

Enlace de la noticia : http://www.guaumiauymas.com/bifannahyterryvstori.htm


http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario