jueves, 14 de diciembre de 2017

BAMBIKINA estrena su nuevo tema “SERRANITA DE LA VERA”

BAMBIKINA estrena su nuevo tema “SERRANITA DE LA VERA”


 La canción es el tema principal del cortometraje “El Jardín de Vero ”, del director Miguel Parra.

El nuevo disco saldrá a la luz en primavera de 2018.


BAMBIKINA, el grupo liderado por Esther Méndez presenta su nuevo tema “Serranita de la Vera”, una canción basada en la leyenda popular extremeña del mismo nombre. Se trata de un mito muy extendido en la zona del Valle del Jerte y de La Vera en Cáceres.

“Serranita de la Vera” es el tema principal del cortometraje “El Jardín de Vero” del director Miguel Parra. La canción de BAMBIKINA cierra la historia e ilustra musicalmente su emotivo final, componiendo una poética metáfora entre el mito de la Serrana y los desaparecidos de nuestra Guerra Civil, tema principal del corto.

“SERRANITA DE LA VERA” es una canción inspirada en los cuentos de antaño, contados y cantados al amor de la lumbre. Su letra se basa en una vieja leyenda según la cual una indómita mujer asesinaba a los pastores que seducía, haciendo desaparecer sus cuerpos después de yacer con ellos en una cueva.

El minimalismo musical de la composición contrasta con la fuerza de su historia. Próximamente podremos escuchar una versión totalmente distinta, más alejada del folklore y con tintes electrónicos, que formará parte del nuevo disco que la banda está grabando actualmente y que saldrá a la luz en primavera de 2018.



Invitamos a seguir a Bambikina en sus redes sociales :  Twitter ( click ) ,   Instagram ( click )  , Facebook ( click )  .

Enlace de la noticia: http://www.guaumiauymas.com/bambikinaserranitadelavera.htm


http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario