viernes, 22 de diciembre de 2017

Lukas Gogol gana el programa de tv “Tú sí que vales” de Polonia tocando música de Gorka Hermosa

Lukas Gogol gana el programa de tv “Tú sí que vales” de Polonia tocando música de Gorka Hermosa


CLICK AQUÍ PARA VER EL VÍDEO


El joven acordeonista polaco Lukas Gogol (15 años) ha resultado vencedor del concurso POLONIA GOT TALENT esta semana pasada. Este programa, es uno de los de más audiencia en la TV de este país. Ya es extraño que sea un acordeonista quien gane un concurso tan de masas como éste... pero aún lo es más... que haya sido interpretando música de un compositor de aquí: En la semifinal tocó la que es probablemente la composición más conocida de Gorka Hermosa “Anantango” y en la final volvió a repetir compositor, interpretando “Ekía”.

No es fácil encasillar a este músico y compositor cuyo estilo va desde la música contemporánea o clásica, al jazz... pasando por músicas de raíz como el flamenco o la música vasca. Ha recibido premios como el CIA-IMC-UNESCO Composition en 2013 y 2014 y el Premio a la mejor composición para acordeón del año de la Confederación Mundial de Acordeonistas en 2016



Gorka acaba de venir de una gira por China en noviembre y en 2017 ha actuado también en Croacia, Italia, Portugal y España. En los próximos meses irá precisamente a Polonia, además de al conservatorio de Praga, Ucrania, vuelta a China... y actualmente está cerrando los últimos flecos para una gira en verano por EE.UU, Canadá y México.

Invitamos a visitar la web de Gorka Hermosa  ( click ) con las fechas de los primeros conciertos del 2018.

El próximo 27 de diciembre, actuará en Santander. Real Sociedad de Tenis de la Magdalena “Malandro Club”.

Enlace de la noticia :  http://www.guaumiauymas.com/gorkahermosalukasgogol.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario