martes, 2 de julio de 2019

EFEN. G, nace un nuevo artista

EFEN. G, nace un nuevo artista

El 12 de julio se edita "Otra vez", carta de presentación para este nuevo artista que entra en el "escaparate musical español" .



 Con los patrones y aguja de Baghira, bolso en mano, falda de tabla escocesa y zapatos amarillos a juego, Efen. G nos presenta la portada de su primer single “OTRA VEZ” una canción aparentemente sencilla, que atrapa desde las primeras notas e hipnóticamente te lleva a ir descubriendo distintos matices en cada nueva escucha.

Detrás de Efen. G está Fernando Gamero, un joven cantante, estudiante de comunicación y compositor sevillano que se engloba dentro de esta “nueva generación” del género cultural urbano. Nace en Sevilla el 20 de febrero de 1995 y le gusta hablar en sus temas de cosas cotidianas, del día a día de un joven con el que más de uno puede sentirse identificado. Siempre ha sido un joven soñador, con una gran ambición por llevar al máximo su creatividad. Dibuja, escribe, hace guiones para cortos o YouTube, y es ahí donde comienza a relacionarse con el ambiente musical y donde cosecha grandes amistades. A pesar de no haber nacido en un ambiente relacionado con la música, la ambición que siempre mostró por esta le fue dejando pistas en el camino, que más tarde lo han llevado a donde está ahora.

Mención especial para sus amigos Cyclo, su gran apoyo, también para Zarcort, PiterG y kronno con los que compartió experiencias en su etapa vivida en Málaga, donde aprendió de todos ellos para volver a su ciudad a continuar con su pasión por la música. La evolución al trap llegó en los últimos años de instituto, cuando se produjo el boom del reggaetón y de la música urbana más clásica, lo que también provoca evolución en el carácter sus composiciones. Hace cuatro años, después de mucho tiempo escribiendo sin más intención que exteriorizar lo que tenía en su cabeza, decidió que era el momento de dar vida a sus letras. Con un micrófono, regalo de sus abuelos, una tarjeta de sonido, regalo de su madre, y unas mantas puestas “de mala manera” en un armario, montó su primer y rudimentario estudio (Que Efen. G sigue conservando en casa de su buen amigo y editor J De Dios) de donde salieron sus primeras maquetas.

En la unión de distintos estilos, partiendo del Rap, con el que comenzaron sus composiciones e interpretaciones, pasa a investigar con el R&B, Soul, Trap y Pop, consiguiendo así fusionar ciertos elementos que podemos apreciar en un sonido atrevido, descarado y actual. Nunca ha querido limitar su música, disfruta dando forma a su sonido creado sin restricciones y sin conformarse con algo preestablecido, eso le permite descubrir nuevos horizontes musicales y diferenciar así sus creaciones. Por la temática de sus letras no se le puede encasillar. Aunque su música suena en gran medida a Trap, no habla de los temas que solemos encontrar en este género. El Trap permite hoy en día mezclar géneros para crear conceptos nuevos con personalidad y carácter. Algo que Efen G. pretende dejar latente en todas sus letras.


Invitamos a seguir a Efen G. en sus redes sociales : Twitter ( click ) , Instagram ( click ) , Facebook ( click ) , Spotify ( click ) , You Tube ( click  ) .


ENLACE DE LA NOTICIA: https://www.guaumiauymas.com/efengpresentaelsingleotravez.htm 


http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario