jueves, 12 de abril de 2018

'Trópico Lumpen' de Perro, arrasa en sus primeras semanas de estreno

'Trópico Lumpen' de Perro, arrasa en sus primeras semanas de estreno








Portada: Cohete Fernández


Hace tan solo unos días que Perro sorprendían con el lanzamiento de su nuevo y tercer disco, 'Trópico Lumpen'. Los murcianos vuelven a arrasar con su particular mezcla de punk, kraut y rock, a lo que añaden nuevos sonidos más tropicales de la mano de sintetizadores y, por qué no, algún que otro cencerro.

Desde el pasado viernes 16, este esperado trabajo está disponible en todas las plataformas digitales y en físico a través de la tienda online de Miel de Moscas.

En estas primeras semanas, sus fans ya han devorado el álbum de principio a fin, y han compartido sus curiosas primeras impresiones. Y es que los murcianos han creado una base de seguidores con los que parecen compartir ese humor irreverente que les caracteriza.

En Twitter se han publicado propuestas de lo más original: desde crear grupos de Whatsapp para descifrar las letras de las canciones, hasta hacer reseñas amateur vía YouTube. Además, muchos se han preguntado por el extraño título que da nombre al disco... y que sigue siendo un misterio sin resolver.

Con este 'Trópico Lumpen' los chicos de Perro han cosechado además grandes críticas de prensa especializada:

"Tras dos álbumes extremadamente melódicos, como fueron "Tiene bacalao, tiene melodía" 2013) y "Estudias, navajas" (2015), Perro han llegado a la madurez creativa [...] Da la impresión de que, por fin, ha llegado el momento de Perro, una banda a la que le sobra carisma e imaginación"
Mondosonoro

"Amantes del metamensaje y de los sonidos contundentes, casi tántricos, Perro han compuesto su disco más compacto, más vibrante y más deseable de escuchar. [...] La banda ha conseguido fabricar un álbum que engancha, atrapa, hace bailar, hace flipar y se queda en tu subconsciente, en la parte dedicada a la energía que impulsa tus nervios"
La Butaca Music

"[...] El humor torcido que exudan sus canciones y hasta esa retranca que exhiben en directo les ha granjeado las simpatías de cuantos se han cruzado en su camino [...] Con cada nuevo disco, y más concretamente con este Trópico Lumpen, Perro apabullan más que enamoran. O tal vez nos enamoran a base de apabullarnos"
Eldiario.es

"El resultado es su mejor disco hasta la fecha, el mejor de sus tres lanzamientos. Todo en su sitio logrando no perder esa bola mortal de distorsión guitarrera, ese bajo omnipresente -con ese sonido industrial, post-punk y kraut a base de rasgueo de púa- e introduciendo más experimentación electrónica" Bandalismo.

Foto: Cristóbal Osete

PRÓXIMOS CONCIERTOS PERRO


19 de abril - VALENCIA - Espai Rambleta - Ineludibles de Alhambra

20 de abril - HUESCA - El 21

21 de abril - BARCELONA - La Nau

27 de abril - MURCIA - Sala REM

12 de mayo - GRANADA - En Orbita

25-26 de mayo - MADRID - Tomavistas Festival

30 de junio - VILANOVA I LA GELTRÚ - VIDA Festival

7 de julio - ROQUETAS - Pulpop Festival

13 -14 de julio - OJÉN (Málaga) - Ojeando

27-29 de julio - BENIDORM - Low Festival

3-4 de agosto - MARTOS (Jaén) - Vertigo Estival


Invitamos a seguir a Perro en sus redes sociales :
Twitter ( click  ) , Facebook ( click ) , Instagram ( click )





Enlace de la noticia : http://www.guaumiauymas.com/tropicolumpendeperroarrasa.htm





http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario