martes, 30 de octubre de 2018

Ya tenemos a los tres primeros ganadores de la iniciativa "Abriendo Ventanas" que acompañarán a Andrés Suárez en sus conciertos de fin de gira en Madrid los días 27,28 y 29 de noviembre en la sala BUT de Madrid


Ya tenemos a los tres primeros ganadores de la iniciativa "Abriendo Ventanas" que acompañarán a Andrés Suárez en sus conciertos de fin de gira en Madrid los días 27,28 y 29 de noviembre en la sala BUT de Madrid


 Desde "Alternativas en concierto" seguimos buscando nuevos artistas emergentes a los que apoyar. Como sabéis, actualmente lo estamos haciendo de la mano de Andrés Suárez y la iniciativa "Abriendo Ventanas", que consiste en una serie de concursos-conciertos, en formato micro-abierto que se están desarrollando en algunas salas míticas de la escena de la canción de autor de Madrid.

En los tres primeros micros-abiertos ,desarrollados en las salas Libertad 8, Búho Real y Costello, fueron seleccionados 30 artistas emergentes (10 por sala) de entre más de 80 inscritos, esto nos demuestra que el talento y la ilusión por hacer música sigue muy viva y que tenemos una gran cantera por descubrir.

El primer concierto se realizó en la sala LIBERTAD 8 el 10 de octubre y contamos con la presencia de Andrés Suárez que hizo de maestro de ceremonias y nos regaló un mini concierto. El primer ganador de Abriendo Ventanas fue Rubén Mariscal. Criado en Badajoz empieza a componer sus propios temas a los 14 años mientras canta a Silvio, Milanés, Sabina, Ismael Serrano, Pedro Guerra... con los que crece musicalmente y como persona. En 2017 graba nuevas canciones más maduras y más intensas que empieza a presentarlas en directo.
  


El segundo concierto se realizó en la Sala Búho Real el 15 de octubre. En él también contamos con la presencia de Andrés Suárez quien, en esta ocasión, subió a todos los participantes al escenario para que cantaran un tema junto con él. La segunda ganadora de Abriendo ventanas fue Gema Hernández. Es de Zamora y Licenciada en Guitarra, se forma en canto moderno en la especialidad de Jazz con Celia Mur en Valencia, profesora de Berklee College of Music. Corista de Mónica Naranjo desde 2010 y cantante residente de la marca Hard Rock en Ibiza. Actualmente prepara su segundo disco.

El tercer concierto se realizó en COSTELLO CLUB el 23 de octubre. La tercera ganadora de Abriendo ventanas ha sido Yolanda Saa. Joven pontevedresa empezó a los 15 años a tocar la guitarra y a los 18 a componer sus primeros temas después de escuchar a Andrés Suárez. Tras varios años tocando en Galicia se muda a Madrid donde reside actualmente para apostar por su sueño, la música.


Los siguientes micros-abiertos serán los días:

Concurso Micro Abierto. CONTRACLUB: 2 de noviembre
Concurso Micro Abierto. WEGOW: 6 de noviembre (concierto en streaming)
Concurso Micro Abierto. EL INTRUSO: 11 de noviembre

Todavía estás a tiempo de apuntarte a las convocatorias a través de la web de LA NOCHE EN VIVO -www.lanocheenvivo.com - y los diversos perfiles de la Asociación en Facebook, Twitter e Instagram.



No soy jurado de nada, de nadie. No soy quién como para decidir qué o quién mola en este oficio, ¿acaso yo lo hago?, ¿acaso alguien sí lo es? La música no debería ser jamás competición. Tan solo he sido una persona muy ayudada por muchos y muy buenos; Si con esta iniciativa consigo que alguien sea más escuchado, acceder a otro tipo de público, si a alguien pueda servirle mi escenario, habrá sido un acierto esto de abrir ventanas.

Nadie es mejor o peor por cantar antes que el compañero, es una cuestión de orden y este oficio no suele requerirlo.

Lo más importante para mí: agradecer cada versión, cada inversión temporal en mi obra y tanto cariño. El que hayáis memorizado un orden de acordes pudiendo reproducir cualquier otra obra me parece increíble.

Un abrazo enorme a todos y gracias. Nos vemos en los bares.

Andrés, abriendo ventanas.


Invitamos a seguir a "La Noche en Vivo" en sus redes sociales :
Facebook ( click )  , Instagram ( click ) , Twitter ( click )

Enlace de la noticia : https://www.guaumiauymas.com/cicloalternativastresprimerosganadores.htm



http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario