sábado, 24 de marzo de 2018

Bambikina lanza hoy su segundo disco "El Pájaro que trajo el fuego" y lo presentará el 28 de abril en Madrid

Bambikina lanza hoy su segundo disco "El Pájaro que trajo el fuego" y lo presentará el 28 de abril en Madrid

 La cantautora extremeña BambiKina actuará el 28 de abril en la sala Copérnico de Madrid dentro del ciclo MadTown Days ( click ) by Jim Beam. Las entradas están a la venta en Ticketea ( click ).

Estará interpretando su segundo álbum “El pájaro que trajo el fuego” (Mad Moon Music), que se ha presentado esta mañana en “Hoy empieza todo” de Radio 3. En él apuesta por nuevas tendencias y sonidos indies sin perder de vista a grandes intérpretes hispanoamericanas como Chavela Vargas o Violeta Parra. Grabado en Funkameba Studios y PullPush, está producido por Santi Martín. La portada y el interior han corrido a cargo del reconocido ilustrador Ricardo Cavolo, que ha aportado su toque naif.

El primer sencillo, “Palomitas de caramelo”, es un tornado de melodías potentes y sonidos frágiles capaz de arrasar cualquier atisbo de desaliento. En el disco destaca la colaboración de Alberto Jiménez (Miss Caffeína) en “Noche Glacial”, así como el tema principal del cortometraje “El Jardín de Vero” (Miguel Parra, 2018) “Serrana de la Vera”, una composición minimalista que contrasta con la fuerza de su letra.

Con un EP, “Caravana” (2014), y un álbum de estudio grabado en una sola toma, “Referencias” (2016), el recorrido musical de BambiKina ha sido un viaje alrededor del mundo entre rock independiente, psicodelia, sonidos americanos y lo mejor del folk. La cálida voz de Esther, junto con la maestría de sus músicos, desnuda historias mágicas que discurren en ambientes místicos y atmósferas envolventes. Ha actuado en salas y teatros de toda España, así como en festivales como el WOMAD de UK, Dcode, Sonorama Ribera, Gigante o Guitar BCN. También ha compartido escenario con grandes artistas como el italiano Franco Battiato, la fadista portuguesa Mariza o el cantautor español Xoel López.



 El álbum "El Pájaro que trajo el fuego" está disponible en plataformas digitales : iTunes ( click ) , Spotify ( click ) ...

Invitamos a seguir a Bambikina en sus redes sociales :  Twitter ( click ) ,   Instagram ( click )  , Facebook ( click )  .

Enlace de la noticia : http://www.guaumiauymas.com/bambikinaelpajaroquetrajoelfuego.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario