lunes, 21 de enero de 2019

MAMPÖN presenta su nuevo EP "Krytonita"

MAMPÖN presenta su nuevo EP "Krytonita"


 Concierto de presentación
16 FEBRERO - SALA MARULA CAFÉ - BCN



 Como decía Fela Kuti "La música es el arma del futuro" y "Kryptonita" , el nuevo EP de la banda barcelonesa Mampön, viene cargado de cuatro nuevos temas influenciados por el funk más contemporáneo, el reggae, el rock, el jazz y sobre todo el afrobeat del maestro para todo fan de este estilo musical: Fela Kuti. (músico nigeriano que fusionaba en el Londres de los 60 el jazz ecléctico y el soul).

Mampön se formó en el 2010 en Barcelona por músicos internacionales que viven en esta ciudad, y que se unieron con un objetivo en común: ir en busca de los sonidos y ritmos del afrobeat. Mampön reinterpreta el género afrobeat desde una perspectiva psicodélica y viaja hacia una búsqueda de sonidos y ritmos contemporáneos. Y eso es, precisamente, lo que les hace más únicos. "Kryptonita" fue grabado en un solo día (como se grababan antes los mejores discos, sin trampa ni cartón) en La Mansión del Rock (Alella) por Bernie y con arreglos en Estudis La Palmera. En el disco colaboran un total de once músicos, con nuevos integrantes en los vientos, logrando de este modo consolidar un sonido más propio. Atentos también a su portada: El artista madrileño Miguel Burgaleta realiza la ilustración de la portada inspirada en la ciudad Gotham y con un antihéroe como protagonista.... aunque no sea en realidad Gotham, sino el Gòtic de Barcelona, concretamente el carrer del Bisbe, donde solían ensayar.




Los temas instrumentales de Mampön están destinados a la pista de baile y a la par son desgarradores, pegajosos, con aire de cine negro o banda sonora de serie B. El primero de los singles de avance del nuevo disco de estos catalanes demuestra todas esas credenciales. Hablamos de 'Voodoo', todo un ejemplo de ritual sonoro de apabullantes e infecciosos grooves destinados a la pista de baile. Con estas canciones los barceloneses revitalizan el tan denostado en ocasiones afrobeat, aportándole toques psicodélicos y acercándolo a un público que caerá rendido ante sus sonoridades, aún no siendo experto en este estilo musical. ¡No es necesario! Reconocidos en la escena catalana, han participado en directo en homenajes como el del 74 aniversario de Fela Kuti, participando además en el álbum: 'La música es el arma del futuro' (A Tribute To Fela From Spanish Bands), así como en los prestigiosos recopilatorios 'Blackcelona Vol. 2' y 'Blackcelona Vol.3' de soul y funk. Solo os diremos que Mampön convierte sus conciertos en una auténtica fiesta de sonidos propios y una intensidad a prueba de suelas de zapatillas de baile. Y la prueba es este 'Kryptonita'.

Mampön son: Héctor Rodríguez (guitarra/voces), Pere Juanola (bajo eléctrico), Alexandre Hyafil (teclados), Joan Guash (batería), Carles Buqueras (saxo tenor), Emilio Tarallo (trompeta), Joan Antoni Cabrer (saxo),
Francis Konate, José Antonio "KING y Fernando Moyano (percusión). Graban en el Ep: Marc Vilar (todas las baterias) y Aurora Arenare (trombón).




Invitamos a seguir a MAMPÖN en sus redes sociales : Twitter ( click ) , Facebook ( click )  , Instagram ( click ) , Spotify ( click ) .
Enlace de la noticia:  https://www.guaumiauymas.com/mamponpresentanuevoep.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario