jueves, 22 de noviembre de 2018

Concierto de la Creativa Junior Big Banden el Festival JazzMadrid'18 como preludio de su disco debut

Concierto de la Creativa Junior Big Banden el Festival JazzMadrid'18 como preludio de su disco debut 


El sábado 24 de noviembre a las 21:00 h. en el Teatro Fernán Gómez  .Concierto de la Creativa Junior Big Band
en el Festival JazzMadrid'18 como preludio de su disco debut
Esta agrupación de la Escuela de Música Creativa, integrada por jóvenes de entre 9 y 18 años bajo la dirección del músico Patxi Pascual, destaca por su repertorio de calidad, compuesto por clásicos de la bossa nova, el jazz, el swing o el soul.
Nacida en 2012, es una de las pocas formaciones de este tipo que existen en España. El concierto marca el pistoletazo de salida para la promoción de su disco debut, que saldrá a la venta esta semana a un precio muy especial, coincidiendo con el Black Friday.




Con la motivación por las nubes. Así se encuentran los 26 jóvenes integrantes de la Creativa Junior Big Band ante su concierto en el Festival JAZZMADRID'18, uno de los mayores festivales de jazz de nuestro país, en el que comparten cartel con figuras como Ron Carter, Richard Bona o Michel Camilo. Será el sábado 24 de noviembre a las 21:00 h. en el Teatro Fernán Gómez, con entrada libre hasta completar aforo. Se trata de una cita muy especial porque también marca el pistoletazo de salida para la promoción de su disco debut, que saldrá a la venta esta semana a un precio muy especial, coincidiendo con el Black Friday.

Dirigida por el músico, compositor y arreglista Patxi Pascual, con una impecable trayectoria a sus espaldas, la formación se cuenta entre las pocas big band juveniles de nuestro país, con músicos de entre 9 y 18 años, acompañados por las deslumbrantes voces de la jovencísima revelación Dora Postigo (hija de Bimba Bosé y el músico Diego Postigo) y Lara de la Fuente. Para su disco debut, que saldrá a la venta la próxima semana, la banda también ha contado con la colaboración especial de artistas de la talla de Pepe Rivero, Antonio Lizana, Moisés P. Sánchez o Yuvisney Aguilar.

Gracias a la frescura que aporta la elasticidad de su repertorio, la agrupación supera la propuesta clásica de big band de estándares procedentes del jazz: Funk, Bolero, Bossa Nova, Blues o Latin, junto con varios temas originales compuestos por el propio Patxi Pascual y desenfadados arreglos haciendo uso de beatbox, consiguen completar una potente e innovadora carta de presentación para sus 26 jóvenes, muchos de los cuales ya están despuntando como solistas y, sin lugar a dudas, darán mucho que hablar en los próximos años.

A pesar de la juventud de sus integrantes, se trata de una agrupación sólida y con una gran experiencia acumulada en los numerosos conciertos que han ofrecido en los últimos cuatro años. Entre otros muchos espacios emblemáticos, destacan sus sold out en teatros de primer nivel como el Fernando Fernán Gómez dentro del Festival Internacional de Jazz JAZZMADRID'16 y '17, o los Teatros del Canal, dentro del prestigioso festival CLAZZ Continental Latin Jazz (emitido en Los Conciertos de La 2), junto a otras actuaciones dentro y fuera de Madrid.

Disco Debut (TEASER)




Concierto de la Creativa Junior Big Band en JAZZMADRID'18
Sábado 24 de noviembre de 2018, 21:00 h.
Teatro Fernán Gómez - Centro Cultural de la Villa

Entrada libre hasta completar aforo
Recogida de entradas en la taquilla del teatro, el mismo día del concierto a partir de las 17:00h
(máximo 4 entradas por persona)

Enlace de la noticia: https://www.guaumiauymas.com/conciertocreativajuniorbigbanden.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario