martes, 27 de noviembre de 2018

Este sábado llega el BCN BOOGALOO EXPLOSION!Latin Soul Party · "Tributo a Ray Barretto" a Barcelona

Este sábado llega el BCN BOOGALOO EXPLOSION!Latin Soul Party · "Tributo a Ray Barretto" a Barcelona


Sábado 1 de diciembre · 22 horas · 5 € · Auditorio de Les Basses  Plaza de les Basses de la Peira, Barcelona <M> Vilapicina L5.

Con motivo del 50 aniversario del disco "Acid" de Ray Barretto, Blackcelona quiere rendir homenaje a un álbum que revolucionó los cimientos de la música latina

Una Latin Soul Party que contará con la banda sonora de Boogalizer, una "All Stars Band", con componentes de grupos como Los Fulanos y Fundación Tony Manero

Paquito Sex Machine (Fundacion Tony Manero), Dani Txarnego (Elêctric Gozarela) i Yadira Ferrer, una de las nuevas voces de los ritmos cubanos de Barcelona, interpretarán las canciones de este mítico disco y otros clásicos de Ray Barretto.




 Aprovechando que este año se celebra el 50 aniversario del famoso álbum "Acid" de Ray Barretto, Blackcelona presenta la primera BCN BOOGALOO EXPLOSION! para demostrar que esta música tan salvaje y festiva todavía está muy viva en nuestra ciudad.

Una Latin Soul Party que rendirá homenaje a este legendario músico de raíces puertorriqueñas y que contará con la presencia de Boogalizer, una "All Stars Band" formada por el trombonista Tom Johnson (Fundación Tony Manero y Los Fulanos), el trompetista Ivó Oller (Los Fulanos), el saxofonista Guim García (Los Fulanos), el percusionista Albert Sabater (Los Fulanos y Los Saxofonistas Salvajes), el batería Alex Ventura (Lucrecia), el bajista Matías Miguez (Los Saxofonistas Salvajes) y el teclista Gabriel Mastronardi (Amadeu Casas).

Este espectáculo lleno de ritmos latinos y soul, contará con diferentes cantantes como el carismático Paquito Sex Machine (Fundacion Tony Manero), el siempre festivo Dani Txarnego (Elêctric Gozarela) y Yadira Ferrer, una de las nuevas voces de los ritmos cubanos de Barcelona, ​​que interpretarán el disco "Acid" de principio a fin,, un trabajo que incluye clásicos del boogaloo como "Soul Drummers" o "The Teacher Of Love", además de otras canciones del repertorio de Ray Barretto como "New York Soul". El fin de fiesta correrá a cargo de Tropikal Rockers Dj 's, con auténticos rompepistas a ritmo de boogaloo.


Boogaloo, el ritmo del Spanish Harlem de Nueva York

Mucho antes de que la salsa apareciera en las calles de Nueva York a principios de los años 70 y se convirtiera en el ritmo latino más famoso en todos los rincones del mundo, ya hubo otros géneros musicales minoritarios (pero igualmente influyentes) que demostraron que la comunidad latina del Spanish Harlem era un huracán de pasión, de bailes exóticos y de gran creatividad instrumental.

A mediados de la década de los 60, en un momento de cambio social marcado por las protestas en contra de la Guerra de Vietnam, la lucha por los derechos civiles y el fenómeno del soul afroamericano, aparecieron jóvenes latinos de segunda generación que ya habían nacido en América (los denominados Nuyorican) y sorprendieron con una música propia que lo cambió todo: el Boogaloo. Un género efímero y despreciado en aquella época, pero que hoy se considera una de las expresiones culturales más originales nacidas en Nueva York gracias a artistas como Joe Bataan, Willie Colón, Pete Rodríguez o Eddie Palmieri.








Invitamos a seguir a Blackcelona en sus redes sociales :
Twitter  ( click ) , Facebook ( click  )   .

Enlace de la noticia: https://www.guaumiauymas.com/bcnboogaloo.htm 


http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario