miércoles, 27 de junio de 2018

El arte del trampantojo culinario llega al Mercado de San Ildefonso

El arte del trampantojo culinario llega al Mercado de San Ildefonso




 La bloggera Mariana Rodrigues realizará un showcooking práctico de trampantojos dulces como parte del III Street Art & Food Fest .

El 2 de julio llega al Mercado de San Ildefonso el III Street
Art & Food Fest by Heineken que se celebrará a lo largo de todo el mes. Se trata de un concurso de carácter nacional cuyo objetivo es fomentar el Street Art y dar soporte a los
jóvenes artistas nacionales. Los 12 finalistas realizarán en directo en el Mercado de San Ildefonso una obra que se expondrá a lo largo de todo el año en su Galería Vertical.
Además, durante el mes de julio tendrán lugar numerosas actividades gastronómicas y culturales como el ‘Taller de Cadáver Exquisito’ entre otras.

Según la Real Academia de la Lengua Española un trampantojo es una “trampa o ilusión con que se engaña a alguien haciéndole ver lo que no es”. Se trata de una técnica muy utilizada en arquitectura, de forma que jugando con la pintura y la perspectiva engañan a los ojos.
Esta técnica es también extrapolable a la cocina que, además de alegrarnos el paladar,gracias a las nuevas técnicas e instrumentos los chefs han convertido en un verdadero arte con el que son capaces de engañar a nuestros sentidos.

Para inaugurar esta edición del Street Art & Food Fest, el Mercado de San Ildefonso ha organizado un ‘Showcooking de trampantojos dulces’ by Mariana Rodrigues, creadora
del blog de cocina ‘The Cake Queen’. La actividad, que tendrá lugar el jueves 5 de julio,consistirá en una clase práctica de cómo realizar dos trampantojos dulces para sorprender a tus invitados en distintas ocasiones.
Además, también estará en directo realizando a su obra el artista asturiano Bastian Prendes, especializado en pintura mural. Inició su trayectoria en 2011 como muralista profesional decorando todo tipo de espacios públicos y privados con una experiencia de unos 400 murales. Su trabajo es variado, entre el arte urbano, el muralismo, el graffiti y la ilustración. Sus temáticas, también muy diversas, tratan sobre la naturaleza, la sociedad, los sentimientos, la dualidad y la contradicción, con personajes imaginarios envueltos en fuertes colores que narran situaciones y sensaciones.
Sin duda, los trampantojos aúnan a la perfección arte y gastronomía, los dos pilares que unen al Mercado de San Ildefonso con el Street Art.
Éxito del Street Art & Food Fest en ediciones anteriores
En los últimos dos años el Street Art & Food Fest acogió durante cinco semanas diferentes manifestaciones culturales, artísticas y gastronómicas que tuvieron como protagonista el arte urbano en un ambiente al más puro estilo de los mercados más internacionales, como los que se pueden encontrar en ciudades como Londres, Nueva York, Singapur o Bangkok.
Gracias a un programa que en las dos anteriores ediciones ha incluido múltiples actividades como pintura en vivo, master class, talleres, catas, degustaciones o actuaciones musicales, entre otras, el Mercado de San Ildefonso se ha situado como la principal referencia nacional del street art mundial.

Sobre el Mercado de San Ildefonso

Con más de 700m2, distribuidos en tres plantas, este sofisticado espacio gastronómico,Primer Street Food Market de España, alberga 17 puestos temáticos con una estética 100% urbana, tres barras de servicio (una por planta), mesas altas corridas y dos terrazas. La principal está recubierta por una gradería de madera que traslada al visitante a cualquiera de las plazas que se pueden encontrar en el barrio de Malasaña.
La segunda es un pequeño rincón lleno de vegetación que nos sitúa en un parquecillo urbano.
Este espacio gastronómico, cultural y social basa su oferta en una apuesta desarrollada por una nueva generación de profesionales reconocidos, que quieren acercar al público
una manera diferente de entender la cocina española tradicional y moderna, con productos de altísima calidad, tanto para degustarlos in situ como para llevar a casa.

Más información y Bases Legales aquí ( click ) .

Enlace de la noticia :  http://www.guaumiauymas.com/trampantojo.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario