martes, 4 de septiembre de 2018

Marta Soto publica su primer álbum "Míranos"

Marta Soto publica su primer álbum "Míranos"

 
 La cantautora onubense que en su día deslumbró a todos con versiones mágicas de sus canciones y artistas favoritos , con voz cálida y comunicativa como pocas, se arropa en su álbum debut por un reportorio propio e intimista.




     El álbum debut "Míranos" donde todas las canciones son originales suyas en letra y música bajo la producción de Dani Ruiz, ya está disponible en : iTunes ( click) , Spotify ( click ) , Amazon edición digital (click ) ,Amazón edición física firmada ( click ) ,  Tidal (click ) , Deezer (click ), Apple Music ( click ) , Google Play ( click ) , Fnac ( click ) , El Corte Inglés ( click )  , La Casa del Disco ( click ) ...


‘Míranos’ y sus canciones, una a una :

Aunque en la mayoría de los casos las canciones de Marta Soto nacen de unos poemas o unas letras, el proceso de componer también puede variar. Un acorde de guitarra nacido de un encuentro casual a veces puede dar lugar a una melodía y finalmente a una letra.Cada canción tiene sus motivos y su historia, y gestionar una idea, organizarla y escribir alrededor de una rueda de acordes son esos momentos mágicos que alumbran sus composiciones. También confiesa que cada canción suya es como un striptease emocional. “A veces es bastante duro. Siento como si me abriera en canal delante de la gente. Y digo que es duro porque a menudo no he podido evitar llorar en el escenario. Es cierto que siempre canto a sentimientos vividos. Mis canciones siempre hablan de
historias verídicas y a día de hoy no he escrito nada que no se ajuste a mi vida y mis experiencias. Al interpretarlas es normal que me transporte al momento en el que las escribí y me invada el mismo sentimiento, triste o alegre”.

1. Quiero verte. “Es una canción muy especial para mí. Es el tema que me ha abierto la puerta a mi repertorio de cara al público, y habla sobre la ilusión que tienes cuando conoces a alguien y la necesidad loca de ver a esa persona, no importa la hora y el día que sea. Siempre que la canto me emociono mucho”.

2. Tantos bailes. “Es muy especial para mí. Nace en unas calles de Sevilla, de una historia surgida muy rápido. Fue inspiración pura, algo muy bonito. No puede haber algo más puro para hacer una canción”.

3. Por si regresas. “Creo que esta canción ha crecido mucho con los nuevos arreglos. Pienso que será una de las piezas más importantes del nuevo repertorio.Ha quedado redonda. He de confesar que por su temática, al cantarla me pongo un poco melancólica. Habla del temor que uno siente de que una persona que nos ha hecho daño vuelva a nuestra vida. El estribillo dice eso: ”por si regresas, déjame antes irme corriendo a otra parte. Deja que me lleve el aire, por mucho que quiera saber de ti, no puedo”. A día de hoy me duele cantar esta canción”.

4. Qué curiosidad. “Creo que fue la primera que compuse con una afinación abierta de la guitarra. Había encontrado una nueva manera de componer, con nuevos acordes, como empezando de cero. Fue gracias a los consejos de una
amiga. Busqué en Internet y aprendí a hacerlo. Creo que con este método encontré nuevos caminos, nuevas posibilidades musicales, y probando distintos acordes nació Qué curiosidad”.

5. Miénteme a la cara. “Estoy empezando a tocar el piano y esta fue una de las primeras que compuse. Es más alegre, más divertida, menos profunda en cierto sentido. Con ella quise hablar de cómo a veces nos dicen que no quieren estar con nosotros, pero no es cierto. Y yo lo afronto diciéndolo. De ahí el título, con un poco de vacile incluido”.

6. Míranos. “Es la que da título al álbum. Habla también de enfrentarse a la realidad, atreverse a saltar, a no tener miedo por lo que pueda pensar la gente… Se puede entender e interpretar de muchas maneras. Fue una forma de decirme a mí misma que no tenga miedo en ser como soy. Creo que cuando compuse canciones como esta o como Nos hace falta valor escribí claramente un antes y un después en mi manera de componer e interpretar. Los prejuicios nos impiden vivir las cosas de manera normal. Por eso creo que emocionalmente significó mucho para mí”.

7. Ya lo sabes. “Es la primera que se publicó profesionalmente. Nació de la necesidad de contar una despedida, como cuando estás sola de noche, dándote una tregua, para asimilar que tengo que decir adiós a una persona que tengo cerca. Es una terapia, necesidad de decir algo que tengo dentro y me sale a través de una canción. Ya lo sabes cuenta una despedida necesaria”.

8. Me contradigo. “Es un baladón que me duele cantar en directo. La compuse a guitarra aunque Dani la ha envuelto con piano. Es una pasada cómo ha quedado. Habla de cuando nada sale bien, nada es posible, no puedes estar con una persona y todo se tuerce. Siempre tienes esa muralla delante y es el momento en el que te contradices. Es difícil asimilar eso”.

9. Nos hace falta valor. “El título lo dice todo. Es una canción que invita a afrontar las cosas, a dar un paso adelante, reconocer las cosas como son por nuestro propio bien. Es la primera vez que hablo en femenino en una canción, en la que    digo “las dos” en lugar de decir “los dos”. También es un poquillo más traviesa cuando dice “que difícil es comedirse, que curiosa es la mirada, cuánta vida en los silencios, qué de gritos en mi almohada”. Originalmente era muy de guitarra,
muy orgánica, y finalmente la llevamos por otro sitio”.

10. Entre otros cien. “Es como un trabalenguas, de las primeras que compuse con la idea de escribir de una manera más adulta, escapándome de los tópicos juveniles. Viene a contar unos sentimientos muy personales, como cuando echas de menos a alguien y te parece que la ves en cualquier sitio. El resumen viene a ser: “cuánto me queda por ver, qué pasará cuando pase otro tren, si por la calle paseando, encontraré tu rostro entre otros cien”.

11. Un sueño compartido. “Es una canción bastante especial para mí. Recientemente me han ofrecido poner música a la selección española femenina de baloncesto que va al Mundial que se celebra en septiembre. Enseguida acepté el reto aunque al principio no sabía muy bien cómo hacerlo. Entiendo el sentimiento de equipo, el compañerismo que existe en una selección, y el sentimiento de superación que las acompaña. Pero mi duda era cómo convertir todo eso en canción. Está hecha de manera que no parece que habla de deporte pero creo que las jugadoras se pueden identificar con lo que canto. Se puede interpretar en clave sentimental, clave deportiva o cualquier otra clave”.




 Conoce a Marta Soto en persona llevando su disco "Mírame" en las siguientes fechas y ciudades en el mes de septiembre:

5 , Carrefour de Huelva ( 19:30h , firma de discos )
6 , Hotel NH COLLECTION Madrid Suecia ( 19:30h)

Y pronto, más información de :
12 , Sevilla
13 , Barcelona,
14 , Valencia


Sobre Marta Soto :
Autodidacta y cantando siempre de manera intuitiva , Marta decidió un día dar un paso adelante .
Aprendió a tocas la guitarra buscando los acordes en Youtube y ahí es donde comenzó a subir "covers"
de artistas que admiraba como Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Vanesa Martín , Manu Carrasco o Antonio Orozco .
Así fue ensayando y aprendiendo . Un día surigió un hecho inesperado; Alejandro Sanz se prendó de su talento
y decidió presentarla en un programa de televisión. Tras esa actuación y las innumerables ofertas y llamadas
que llegaron, comenzó a componer sus propias canciones. Fue un proceso de aprendizaje muy natural , reservando
un lugar a todo, a las versiones y a las canciones propias.



Invitamos a seguir a Marta Soto en sus redes sociales :  Twitter ( click ) , Facebook ( click  ) , Instagram ( click  )  .
 


Enlace de la noticia: https://www.guaumiauymas.com/martasotoprimeralbum.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario