domingo, 23 de septiembre de 2018

El nuevo disco de Marta Tchai se titula: Atención Peligro

El nuevo disco de Marta Tchai se titula: Atención Peligro


Es su quinto disco y está producido por Fernando Vacas.
Se presenta en Madrid el día 19 de octubre en el café la Palma. Saldrá a la venta el 27 de septiembre.




 Nace en Madrid, pero pasa casi toda su infancia y adolescencia en Badajoz. A los 17 años se marcha a la capital para continuar su formación en danza clásica en el Centro de Carmen Roche. De allí salta a Zaragoza a la Escuela de ballet clásico de María de Ávila. Tras 4 años en la capital aragonesa regresa a Madrid para entrar a formar parte del Joven Ballet de Carmen Roche. De ahí, y tras una breve colaboración con el Ballet de Víctor Ullate para su producción de "Giselle", es contratada por el Ballet de Turín que la lleva de gira con "Troya siglo XXI", una producción italo-española que se estrena es el Festival de Teatro Clásico de Mérida.

Una lesión en el tobillo se le complica y la trae de vuelta a España. Una vez recuperada, decide dejar de bailar por un tiempo. Se matricula en el Estudio de Interpretación de Juan Carlos Corazza mientras imparte clases de danza a niñas en diversas escuelas. Como actriz ha trabajado en 'Electra', dirigida por José Carlos Plaza, 'Princesas', de Fernando León, o la serie de TV, 'Hermanos y detectives'.

Por esta época escribe una obra de teatro algo surrealista, "Bocetos para la estructura de un corazón en 3d", en cuya puesta en escena la música tiene un protagonismo relevante. Intercala poemas, a modo de descanso argumental, acompañados por la guitarra de Carlos Piñeiro. Con él escribe sus primeras canciones.

Entonces decide agarrar ella misma la guitarra, aprende de manera casi autodidacta tras un año de asistencia a la Escuela de Música creativa. En 2005 telonea a Vetusta Morla en el café la Palma acompañada a la guitarra por Álvaro Corcuera. Continúa componiendo, graba su primera maqueta con Arturo Ruiz, Íñigo Iribarne, Rubén Pozo y Álvaro Corcuera. Sigue tocando, empieza a hacerlo con Jorge González y Ángel Castaño. El primer concierto como trío lo dan en un Café Teatro del Barrio del Pilar.

Para su segunda maqueta, "Una vez colorao" (2007) fabrica una pequeña tirada para vender en los conciertos, David Cadenat al bajo y Daniel Elorriaga a la batería le dan el sonido en esta grabación.

Alaluz, su disco debut sale "a la luz" en octubre de 2010, producido por Santi Fernández (los Secretos), con Juan Gumuzio y Juanjo Ramos. Lo presenta en la sala El Sol. A partir de entonces se suceden los conciertos de la artista, sobre todo por el circuito madrileño (Sala Galileo, Costello, Siroco, Clamores, Búho Real, Libertad 8...) En 2011 se va una temporada a vivir a Londres donde entra en el circuito de cantautores, tocando en varias ocasiones en el mítico "The Troubadour". Sus trabajos discográficos van de la mano de sus directos:

En Azul, (2012) producido por JM Rosillo, con David Gwynn, Pablo Novoa, Sergio Salvi, Eduardo Baos, Carlos Mirat, Iría Apresto.

Movimientos circulares, (2013) producido por Paco Loco, con Carlos Mirat y Tarci Ávila.

Los amantes (2016) ,producido por Paco Loco, con Eduardo Baos, Carlos Mirat y Juan Manuel Serrano.

Me gustas tú (2018) ,single producido por Fernando Vacas, con Eduardo Baos, Juan Manuel Serrano, Esteban Perles, Juan Zelada, Poochie, Cristina Rubio.

En junio de 2016 da su primer concierto en Ciudad de México, en el Foro del Tejedor, tras el cual se suceden una serie de directos en la capital (Hijo del Cuervo, Sala Bataclán, Multiforo 246) así como en otros estados, León, Guanajuato, Querétaro, Oaxaca y Guadalajara. Forma banda allí con músicos mexicanos y tocan en una serie de conciertos en la Universidad de México (UNAM).

En agosto de 2017 da su primer concierto en NYC, en The Sidewalk, y en octubre de ese año vuelve para tocar en "The Rockwood Music hall".

En junio 2016 estrena "Me gustas tú", el single adelanto de su nuevo disco, "Atención Peligro", en la sala Siroco, con su nueva banda formada por Juan Manuel Serrano, Marcus de Brito, Marcel Selva , Mario Barbero y Manuel Preto.

El 27 de septiembre verá la luz su quinto álbum de estudio, "Atención peligro", producido por Fernando Vacas, grabado en su estudio, en Córdoba, con Eduardo Baos, Juan Manuel Serrano y Esteban Perles. Cuenta también con las colaboraciones de Marcus de Brito, Juan Zelada, Poochie y Cristina Rubio, entre otros. Mezclado en estudios Reno por Luca Petricca y masterizado en estudios Kadifornia por Mario G. Alberni.

Invitamos a seguir a Marta Tchai en sus redes sociales :  Twitter ( click ) , Facebook ( click ) , Instagram ( click  ) .


Enlace de la noticia:  https://www.guaumiauymas.com/martatchaiatencionpeligr.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario