viernes, 7 de septiembre de 2018

OLIMPIA, primeras fechas de presentación de su primer EP

OLIMPIA, primeras fechas de presentación de su primer EP 


El 14 de septiembre sale a la venta el EP homónimo de Olimpia.


Las primeras fechas de presentación de su primer EP son:

14 de septiembre en Stage Alive ( junto a Cycle) Bilbao

15 de septiembre en Jimmy Jazz -Gasteiz- (click aquí entradas) (junto a Cycle)

10 de octubre en Costello  ,Madrid (click aquí entradas)

Su próximo single se titulará 'Vámonos' .

La nueva banda de postpunk donostoriarra acaba de conseguir este verano magníficas criticas con su primer single 'Ven' y sus directos.

OLIMPIA están formados por la actriz Lur Usabiaga y el músico Iñaki Estévez .
Es una nueva banda que nace en Donostia y más concretamente en esa factoría de "hits" que son los Estudios Muir del productor Yon Vidaur. Su música busca el equilibrio imposible entre las melodías pegadizas con toques ochenteros de una voz irresistible y a veces suplicante y el rock rabioso y agitador de guitarras crespusculares. OLIMPIA beben de influencias que van desde el rock al punk, pasando por el new wave, o las reminiscencias más 'madchester'. Un sonido particular gracias también a la mezcla entre lo electrónico y lo analógico. Con letras directas, actuales y en ocasiones viscerales, OLIMPIA es una banda diferente que se aleja del sonido dominante y lo predeterminado en la escena indie actual.

'VEN' fue el primer sencillo, adelanto del nuevo EP, pero en septiembre se presentará el segundo, 'Vámonos' del EP que sale a la venta el 14 de septiembre y que se titulará 'Olimpia'. Después de 4 años de inactividad musical y de haber pasado por bandas como Aerosol, Lur Usabiaga, actriz y cuentacuentos profesional, junto con Iñaki Estevez comienzan a componer y grabar, en otoño del 2017, una serie de canciones en el Estudio Muir de San Sebastian con el productor Yon Vidaur (AMA, Havoc, Pet Fennec, etc) con la intención de dar forma a un nuevo proyecto como necesidad vital y experimental en lo personal, pero que a la vez aporte algo nuevo a la cambiante escena musical donostiarra.
Conocer, poseer, dominar, admirar, influir ...son acciones que hoy en día se llevan a cabo a través de las redes sociales y los medios de comunicación; pero no debemos de olvidar que un día también lo fueron posible a través de las canciones y de la música popular. OLIMPIA se adentra en todo eso, y en particular, en la complicidad de las relaciones que, junto con las experiencias vitales personales en el entorno y en los tiempos que en que vivimos, hacen posible este primer EP.
Lejos de definirse dentro de modas o estilos OLIMPIA es parte de la evolución musical de sus componentes, pero también es el rock menos manido, la vuelta de tuerca del sonido industrial del post-punk de los 70 o de la cambiante Europa de los 90 o el pop más atractivo. Bowie, The Clash, Blondie, La Velvet Underground o Dante; Al Pacino y Pasolini.. Dalí, Tesla, V de Vendetta, París, Europa... La moda, la historia y el cine, por supuesto, son la estética pop con la que se viste la estructura de OLIMPIA.
OLIMPIA es Synth-Punk ,Post Punk ,Rock alternativo ,Pop.


El videoclip de su 1er single "VEN", adelanto de su nuevo disco, que verá la luz el 14 de septiembre :




Invitamos a seguir a Olimpia en sus redes sociales :  Facebook ( click )  , You Tube ( click

Enlace de la noticia: https://www.guaumiauymas.com/olimpiapresentaprimerep.htm


http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario