sábado, 3 de noviembre de 2018

DEAD COMBO publica en España su nuevo disco “Odeon Hotel” el 9 de noviembre

DEAD COMBO publica en España su nuevo disco “Odeon Hotel” el 9 de noviembre


 El grupo portugués Dead Combo ofrecerá un showcase para presentar el nuevo trabajo el día 19 de noviembre a las 12:30h. en el Café Berlín de Madrid .

Ya puedes ver los vídeos:

DEUS ME DÊ GRANA





AS QUICA AS YOU CAN



DEAD COMBO lanzó su sexto álbum de estudio en Portugal el pasado mes de abril y entró directamente al #1 en todas las listas de éxitos portuguesas. "Odeon Hotel" —grabado y producido por Alain Johannes (Queen Of Stone Age, PJ Harvey, Chris Cornell, etc.) — resume muy bien la combinación perfecta entre el sonido tradicional portugués y la visión universal ya existente en la composición de las canciones de DEAD COMBO.
El nuevo disco, disponible en CD y doble vinilo más CD, tiene 13 increíbles temas que hacen que el oyente viaje a un hotel olvidado en el tiempo. La historia visual fue grabada con leyendas portuguesas como Alexandre Frazão a la batería, Bruno Silva a la Viola D'Arco, percusiones de Mick Trovoada y João Cabrita al saxo. Alain Johannes, además de las tareas de producción y mezcla, también toca en el álbum. Uno de los muchos momentos que ofrece este apasionante disco es sin duda la presencia del cantante y compositor norteamericano Mark Lanegan que lleva su voz profunda y única de barítono al tema "I Know, I Alone", uno de los poemas más bellos y aclamados escritos en inglés por el poeta portugués de renombre internacional, Fernando Pessoa.
"Odeon Hotel" se presentará en directo en Portugal y será el punto de partida de una amplia gira que se prolongará desde 2018 hasta 2019 y traerá el grupo a Madrid el día 1 de febrero de 2019 (Café Berlín). Próximamente se confirmarán más fechas en nuestro país.

Repertorio de Odeon Hotel:

1.DEAD ME DÊ GRANA
2.MR. & MRS. ELEVEN (FOR AJ)
3.IN A MELLOTRON
4.I KNOW, I ALONE
5.LA FORZA DEL DESTINO
6.THE EGYPTIAN MAGICIAN (FOR ZÉ PEDRO)
7.INTERLÚDIO
8.AS QUICA AS YOU CAN
9.DEAR CARMEN MIRANDA
10.THEO´S WALKING
11.BRAÇO
12.DESASSOSSEGO
13.FADUNCHO


 Disponible en plataformas digitales : iTunes ( click ) , Spotify ( click ) , Amazon ( click ) ...

Acerca de Dead Combo:

El grupo fue formado en 2003 por invitación de Henrique Amaro de Antena 3 Radio (Henrique Amaro es el equivalente en Portugal a John Peel en UK), para grabar la canción “Paredes Ambience” incluida en el CD tributo al genio de la guitarra portuguesa Carlos Paredes, “Movimientos Perpétuos – Música para Carlos Paredes”.
Dead Combo son Pedro Gonçalves y Tó Trips, y encarnan dos personajes que podrían haber salido de un libro de cómics: un sepulturero y un gángster.
Los álbumes que han publicados fueron aclamados por la crítica en Portugal y otros países; su primer “Vol. 1” se incluyó en la lista de Charlie Gillet con los mejores discos del mundo de 2005. “Lusitânia Playboys” recibió el premio Album de la década en 2008 y todos sus álbumes fueron nombrados Álbum del Año por varias publicaciones de Portugal.
Dead Combo participaron en el episodio dedicado a Lisboa de “No Reservations” de Anthony Bourdain, poniendo la banda sonora al episodio completo.
Como resultado, tres de sus discos alcanzaron el Top 10 en los charts norteamericanos de iTunes, donde permanecieron varias semanas.
“Lisboa Mulata” —publicado en 2011 y con la colaboración del guitarrista estadounidense Marc Ribot— recibió una nominación a los Globo de Oro de Portugal como Mejor álbum de un grupo.

En 2012, sus discos llegaron a Francia. Allí fueron invitados a actuar en el Festival de Cannes en el estreno de una película de David Cronenberg. También actuaron en el MAMA Event, una feria especializada en música que les dio la oportunidad de tocar en festivales, teatros y discotecas de Francia en años siguientes.
“A Bunch of Meninos” fue el séptimo álbum de la banda en alcanzar el No.1 de las listas portuguesas, además de Spotify (Portugal) y iTunes (Portugal).
Las canciones “Rumbero” y “Lisboa Mulata” se incluyeron en la película “Focus” (2015) de Glenn Ficarra y John Requa, protagonizada por Will Smith, Margot Robbie y Rodrigo Santoro.
Dead Combo recibió el Globo de Oro en 2015 del público portugués en la categoría de Mejor banda.

Este mismo año, en respuesta a la invitación del Festival Europeo Big Bang, presentaron su espectáculo para niños: “A Cidade da Tristeza Profunda/ The City Of Profound Sadness”





En 2016, lanzan su octavo álbum “DEAD COMBO e as Cordas da Má Fama”, en el que interpretan sus canciones originales con un trío de cuerda.
En 2017, recorrieron los cuatro continentes de gira, en la que destacan los conciertos en España y Cabo Verde, el Festival de Capadocia en Turquía y un gran concierto en Nueva York, al que se les unió Marc Ribot, en el SUMMER STAGE Festival de Central Park. En Portugal, Dead Combo es una banda de culto y suele ser el artista principal en importantes festivales de verano en ese país, como el NOS Alive, el Super Bock Super Rock y Paredes de Coura, entre otros.


Invitamos a seguir a "Dead Combo" en sus redes sociales :  Twitter ( click )  , Facebook   ( click  ) , Instagram ( click ) , You Tube ( click  ) .

Enlace de la noticia : https://www.guaumiauymas.com/deadcomboodeonhotel.htm


http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario