lunes, 5 de noviembre de 2018

Se estrena "Dummeneca" el nuevo single y videoclip del grupo italiano Foja en colaboración con Adrià Salas de La Pegatina

Se estrena "Dummeneca" el nuevo single y videoclip del grupo italiano Foja en colaboración con Adrià Salas de La Pegatina


Se estrena "Dummeneca" el nuevo single y videoclip del grupo italiano Foja en colaboración con La Pegatina.

- La banda de Nápoles visitará Barcelona y Madrid dentro de su gira europea.
- "Dummeneca" es el segundo single del proyecto de colaboración y fusión de la cultura napolitana con otras culturas del mundo.


 Foja es una banda de rock italiana nacida en Nápoles en el 2006.

Tras la publicación de su tercer álbum "O treno che va" deciden emprender un proyecto de colaboración y fusión de la cultura napolitana con otras culturas en el mundo.

Recogiendo temas de este tercer álbum, invitan a colaborar a otros artistas cuyos proyectos están fuertemente vinculados a sus raíces pero que utilizan un sonido moderno para lograr, a través de este intercambio cultural, una versión internacional de "O treno che va".

Este es el caso de la colaboración de La Pegatina con Foja para el single "Dummeneca (domingo)". Colaboración que surge con motivo de un concierto de La Pegatina en el Festival Folklórico de Ariano, en Italia, dónde quedan impresionados por al energía y el sonido de la banda catalana.

Dummeneca es un homenaje a los recuerdos, la infancia y el domingo como día festivo, las letras se difunden al ritmo medio del sabor sudamericano.

Con la intervención de Adrià Salas y Romain Renard "Dummeneca" se convierte en "Dummeneca (domingo)" y viene acompañada por un videoclip dirigido por Tato Strino y Yulan Morra: una historia de amor adolescente contada en Nápoles y Barcelona, dos ciudades aparentemente diferente pero muy similares: ciudades costeras, ricas en contaminación, unidas por matrices lingüísticas y arquitectónicas.

Próximos conciertos de Foja en España:




Un poco más de historia de Foja: Folk. Rock. Love


Foja es una banda napolitana con una trayectoria de más de 12 años en los cuales han publicado tres discos y han conseguido tener una buena masa de fans.

En 2011 publican su primer álbum "Na storia nova", álbum que despegó fuerte ya que con el videoclip "O sciore e o viento", dirigido por Alessandro Rak, han alcanzado los 2 millones de visualizaciones en YouTube.

En 2013 publican su segundo álbum "Dimane torna 'o Sole", en el que se destaca 'A malia, el primer single extraido del álbum e incluido en la banda sonora de la película de animación "L'arte della felicità", dirigida por Alessandro Rak, presentada por primera vez al Festival Internacional del Cinema de Venecia y ganadora del EFA European Film Award. 'A malia ha sido nominada al David de Donatello y a los Nastri d'Argento como mejor canción original.

Su tercer álbum de estudio "O treno che va", salió en diciembre del 2016 y a partir de entonces la trayectoria musical de Foja empieza a estar más vinculada con el cine, creando también la banda sonora de películas italianas como "Chin 'e pensieri, Gomorroide - Ditelo Voi _y La Parruchierira – Stefano Incerti-.

El 14 de septiembre "Gatta Cenerentola", la nueva película de animación del equipo que ha producido "L'arte della felicità", y que cuenta entre los directores al mismo Dario Sansone, autor y frontman del grupo, ya ha salido en los cines: la banda sonora incluye la canción "A chi appartieni", también extraída del álbum "'O treno che va". La película ha recibido muy buenas criticas en el 74° Festival Internacional del Cinema de Venecia.

El 24 de junio 2017, los Foja han comenzado un nuevo experimento artístico: "'O treno che va – Illustrazioni", un espectáculo live crossmedia: mientras los Foja tocan, algunos de los más apreciados ilustradores italianos dibujan sus obras inspirándose en las canciones de los Foja. El live painting durante el concierto es transmitido en directo en la pantalla situada detrás del escenario.


El "Foja European Tour" empezará el 7 noviembre en París y los llevará a tocar en Bruselas, Colonia, Amsterdam, Liverpool, Dublin, Londres y Barcelona, hasta el concierto final de su gira el 28 noviembre en Madrid. Regresando de la experiencia europea, abrazarán de nuevo los fans de casa en la fiesta de fin de tour en programa el 29 de diciembre en Nápoles.



Invitamos a seguir a Foja en sus redes sociales :   Facebook (click ) , Instagram ( click ) , Twitter (click  ) .


Enlace de la noticia: https://www.guaumiauymas.com/fojaestrenadummeneca.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario