domingo, 14 de octubre de 2018

El trío argentino FÉMINA estrena single y clip 'Brillando', adelanto de su próximo disco para 2019

El trío argentino FÉMINA estrena single y clip 'Brillando', adelanto de su próximo disco para 2019


 
Son una de las bandas femeninas más aclamadas, tras enamorar al mismísimo Iggy Pop, quien colabora en su próximo disco

- Fémina estarán de gira por nuestro país la semana próxima

GIRA FÉMINA EN ESPAÑA

19 Octubre - La Nau, Barcelona

20 Octubre - Cafe Berlin, Madrid

23 Octubre - Sala Plantabaja, Granada   


Mira el videoclip de FÉMINA "Brillando" :




Procedentes de San Martín de los Andes de la Patagonia en Argentina, el trío de hip-hop Fémina trasciende los límites del idioma, la cultura y el género para producir un sonido delicado pero fuerte, despreocupado pero profundo, todo unido por un toque latino.

Fémina está compuesto por las hermanas Sofía "Toti" Trucco a la guitarra y charango, Clara "Wewi" Trucco a la percusión y su amiga de toda la vida, Clara Miglioli a la guitarra

Este trio de múltiple talento se formó en 2004, inspiradas en el rap local patagónico, en las diferentes escenas de baile y en el hip hop estadounidense. Tras su formación, las tres amigas barajaban una lista de nombres para su grupo, pero eligieron el nombre de "Fémina", que se traduce como "mujer" en latín.

Comenzaron en Buenos Aires haciendo rimas con mucho rap y, aunque la banda se inspiró inicialmente en los ritmos de hip-hop estándar del rap estadounidense, pronto sintieron que su propia cultura y talento se filtraba en su música. "Comenzamos a hacer rap con ritmos, pero nos encanta tocar la guitarra e instrumentos. Un día estábamos como, '¿Qué estamos haciendo? Hagamos lo nuestro y comencemos a hacer estas rimas con nuestros instrumentos'"



El resultado de esta fusión de sonidos y naciones se puede comprobar durante sus potentes directos, donde mezclan los géneros latinos cumbia, candombe, rumba y boleros con el rap y el funk. Sus dulces armonías y su apasionada interpretación transmiten el significado y la emoción que hay detrás de sus letras.

El trío ha realizado giras internacionales en Estados Unidos, Australia, Europa, Brasil y México, y lanzado dos álbumes, "Traspasa" y "Deshice De Mi". Actualmente están trabajando en su tercer LP, producido por Quantic y con la colaboración de Iggy Pop, del que ahora conocemos el primer adelanto, y que verá la luz a principios de 2019.

Mira la presentación de FÉMINA en KEXP:






A fecha de 18 octubre 2018 añadimos el cartel del concierto 20 de octubre en Madrid:





Invitamos a seguir a "Fémina" en sus redes sociales :  Twitter ( click  ) , You Tube (click  ) , Instagram ( click ) , Facebook ( click ) .

Enlace de la noticia : https://www.guaumiauymas.com/feminaestrenabrillante.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario