domingo, 7 de octubre de 2018

Festival CLAZZ Bilbao 2018 en el Teatro Campos Elíseos

Festival CLAZZ Bilbao 2018 en el Teatro Campos Elíseos

El primer Festival de Jazz Latino referente en todo el mundo desde hace 8 años y con sede ya en 5 ciudades www.clazz.es, celebra con un cartel de primera, la primera edición en Bilbao, ciudad amante de la buena música y devota de los músicos virtuosos que transmiten emoción y tocan las fibras más sensibles, como son Antonio Serrano (día 25 de octubre), un genio de la armónica que sorprende y cautiva a todos los públicos del planeta, y el maestro Iván "Melón" Lewis (día 22 de noviembre) con su increíble piano al frente de una tremenda banda homenajeando a los de Liverpool, creadores del repertorio de canciones más fantástico de la historia y metiéndolos en clave de latin jazz...

Dos noches en el Campos Elíseos que serán inolvidables.





El primer concierto es el día 25 de octubre de Antonio Serrano , con su reto de homenajear a Toots Thielemansen y hacer un repaso de toda su carrera que abarca desde los años 50 hasta la actualidad. Para ello ha tenido que seleccionar cuidadosamente los temas más representativos de cada época, tarea difícil debido a lo extensa y productiva que ha sido su carrera. No obstante escuchar una y otra vez su obra y transcribir esas viejas grabaciones le ha resultado una experiencia muy enriquecedora.

Son notables sus discos de jazz de los años 50 y 60 de los que ha escogido algunos solos memorables de Standards como "East Of The Sun", "Tangerine", o el clásico de Benny Goodman "Don't Be That Way". Habrá un lugar especial en el concierto para recordar grandes éxitos como "Sesame Street", "Moon River" y como no, la composición de Toots más popular con diferencia, "Bluesette". Tema que solía presentar como "my social security number" debido a todos los derechos de autor que esta canción le había generado a lo largo de su vida. De los 90 nos fijaremos en su incursión en la música brasileña que nos dejó dos grandes discos (Brasil Project Vol..1 y 2) y también mostraremos a un Toots que mira hacia sus raíces en el disco Chez Toots.


Invitamos a seguir a "Festival CLAZZ Bilbao 2018" en sus redes sociales :
Instagram ( click  ) , Facebook ( click 

Enlace de la noticia: http://www.guaumiauymas.com/festivalclazzbilbao2018.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario