miércoles, 3 de octubre de 2018

Esta semana showcase y concierto de Delaporte en Barcelona presentando "UNO"

Esta semana showcase y concierto de Delaporte en Barcelona presentando "UNO"

 
El dúo de pop electrónico DELAPORTE llega esta semana a Barcelona para presentar su disco "UNO" y lo hará por partida doble.
La primera cita es el miércoles 3 a las 19:00 con un showcase en FNAC ARENAS y la segunda el jueves 4 a las 21:00 en la Sala Sidecar abriendo la primera edición del ciclo Madtown Days by Jim Beam en Barcelona.




 Showcase DELAPORTE 3 octubre FNAC ARENAS , 19:00h

4 octubre concierto DELAPORTE Sala Sidecar 21:00h Ciclo Madtown Days By Jim Beam .Click ( aquí ) entradas.

DELAPORTE ESTARÁ DISPONIBLE PARA PROMO PRESENCIAL EN BARCELONA EL 03 Y 04 DE OCTUBRE.



UNO es el EP que cierra el primer episodio (#1) de DELAPORTE, la historia que empezó Sandra Delaporte y Sergio Salvi con ONE (septiembre de 2017), un ep en ingles que incluía la canción "Pájaro Salvaje", que nos muestra como suena la banda en castellano.

UNO, contiene cinco canciones en castellano, con ritmos y atmósferas que te llevan a lugares algo más latinos y calurosos, pero que, sin embargo, te inunda del sonido propio de DELAPORTE, siguiendo la línea de ONE.

UNO ha sido compuesto, producido y grabado en Madrid, en el pequeño HomeStudio de Sergio Salvi.

"Un jardín", es el track que abre el telón. Está inspirado en los ritmos funk carioca de Brasil y te lleva a un verdadero jardín. Este tema además fue seleccionado como la melodía de la pasada edición del programa Fama a Bailar.

"Llevábamos un tiempo queriendo hacer un tema con un ritmo así, pero nos costó verlo claro y llevarlo a nuestro terreno, hasta que surgió la idea de este tema". Sandra se expone a sí misma en una letra que habla de crecimiento, de lo sensible y a la vez poderoso que puede ser "un jardín" en el que se representa.

El discurso continúa con "Me encanta", tema de corte mucho más latino y primer single del EP. Se trata del tema más "pop" de UNO y con buena energía te acerca al concepto de sentirse embriagado por una persona. El propio estribillo lo deja bien reflejado; "tienes algo que me encanta, tienes algo que me engancha".

Este mismo va seguido de la cover del EP, Cariñito. Es una de las cumbias más famosas de "Los Hijos del Sol".

"La cumbia es un género enorme, y quisimos acercarnos a él, así como al calor latinoamericano, creando nuestra propia versión. Al principio no sabíamos cómo hacerlo, porque meter un ritmo de cumbia se podía alejar demasiado de nuestro sonido, pero al final logramos darle nuestro toque".

"Tú y yo" es, de todos, el tema donde más se escuchan sus influencias del trap y música urbana. A diferencia de las temáticas más cercanas al rap que suelen traerse a este género, ellos evocan un entorno más luminoso y erótico.

Casi para finalizar, la guinda del pastel aparece Otomanique. Fue prácticamente el último tema que compusieron y está mucho más cerca del house y de música europea y francesa. Llamaron a este tema de esta manera tan peculiar (y que nada tiene que ver con el track), porque durante la producción, Sandra se inventó esta palabra para referirse cariñosamente a uno de los gatos de Sergio, que siempre les acompaña en el estudio.

Con su "todo es lo más", deja entrever la libertad de la noche, las fiestas y el descontrol, como vía de escape o como vía que atrapa, donde solo importa la moda, el glamour y el goce.

Finalmente, como punto y aparte, aparece #1, versionando a piano y voz la introducción de ONE, de manera desnuda y sin producción electrónica. Dejan ver un lado más íntimo y suave cerrando su primer gran episodio, con la misma melodía que empezó ONE.

Y así se cierra UNO, con el interrogante de todo lo que pasará a continuación.

Un Ep lleno de colores, ritmos que invitan a bailar y gozar, y el sonido propio de DELAPORTE en cada compás.





UN JARDIN - Delaporte | Videoclip oficial | FAMA A BAILAR :




Delaporte - Otomanique




DELAPORTE - Azul Marino


Invitamos a seguir a "DELAPORTE" en sus redes sociales :
Delaporte  :Twitter ( click ) , Instagram ( click ) , Facebook ( click ) .

Enlace de la noticia: https://www.guaumiauymas.com/delaporteshowcaseyconciertoenbarcelona.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario