domingo, 28 de octubre de 2018

Toundra presenta por fin su nuevo disco en Madrid con Tomavistas Ciudad

Toundra presenta por fin su nuevo disco en Madrid con Tomavistas Ciudad




 "Vortex", el quinto disco de la banda madrileña Toundra, vio la luz en el pasado mes de Abril y por fin se acerca la fecha para disfrutar de su rotundo y apabullante directo el próximo 15 de noviembre en la Sala La Riviera junto a los belgas IT IT ANITA.

A su vuelta de México y tras pasar por ciudades como Santander, Bilbao y Barcelona llegan a la capital. Los madrileños, reconocidos tanto en el circuito nacional como internacional, siguen cosechando grandes críticas tras el lanzamiento de su último trabajo.
Tomavistas Ciudad, el ya imprescindible ciclo en salas de Tomavistas Festival, con la colaboración especial de Four Roses, ha presentado un cartel de lujo para la temporada 2018 -2019.

Mirando atrás por este ciclo han pasado artistas como Eleanor Friedberguer, Exonvaldés, Manel, Delorean, Laetitia Sadler, Perro, etc. Estableciendo este circuito como una de las grandes citas del invierno madrileño.

15 Noviembre – La Riviera – Madrid
Toundra + It It Anita  ( click )
Entradas a la venta  ( click )

ESCUCHA A TOUNDRA ( click aquí )
Los madrileños Toundra comenzaron su viaje en 2007. Su sonido combina riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas, todo ello arropado en espaciosas canciones llenas de electricidad que enfatizan la incandescente llama del directo del grupo, y que les llevó rápidamente a convertirse en uno de las bandas instrumentales más aplaudidas de Europa. En un tiempo récord publicaron tres discos de manera independiente, giraron por varios países, participaron en algunos de los festivales más relevantes del continente, incluyendo Primavera Sound y el FIB, e incluso llamaron la atención del sello alemán Century Media, con el que firmaron contrato en 2014.

Su penúltimo trabajo hasta la fecha, 'IV' (2015), alcanzó un histórico #2 en las listas oficiales de ventas y les ha llevado a girar incansablemente, realizando más de 150 conciertos en 18 países. El álbum copó los puestos de Mejor Disco del Año en multitud de medios especializados de varios territorios, incluyendo España, dónde fue elegido 'Mejor Disco de 2015' para Mondosonoro.

Ahora, en 2018, la banda regresa con su quinto disco, 'Vortex'. Un trabajo que marca un nuevo comienzo para esta vehemente banda de rock n roll instrumental, que descansa serena a sabiendas de que están a punto de desatar su más salvaje, demoledora y emocionante tormenta.


ESCUCHA A IT IT ANITA ( click aquí)
Con sus riffs de Noise Rock de los 90 y gritos primarios provenientes de cada fibra de su ser, IT IT ANITA (Bélgica) pueden parecer bastante sencillos pero si miras más de cerca, encontrarás algunos intrigantes y sutiles matices profundos. Además del fuego hirviente, también hay un deseo intenso, miedo paralizante, ira y inquietud con ruidosas guitarras y ritmos fuertes donde la tensión se mezcla con la armonía. Después de un primer álbum homónimo (Honest House - 2014) mezclado por Jason Sebastian Russo (Mercury Rev), It It Anita grabaron dos obras con el productor John Agnello (Sonic Youth, Cymbals Eat Guitars, Kurt Vile, Dinosaur Jr, Thurston Moore): "Recorded by John Agnello" (2015) y "Agaaiin "(2016), ambos publicados en en el sello independiente belga Luik Records. La gran cantidad de críticas positivas suscitadas por la publicación de estos discos colocó al grupo como un actor principal de la escena belga de Noise / Rock.

El éxito ha atraído la atención de muchos medios y les ha dado la opción de hacer muchas giras en Bélgica, Europa e incluso Canadá, la banda terminó de conseguir su gran reputación encima del escenario tras su paso por festivales como Pukkelpop, Eurosonic, Le The Great Escape o Monkey Week (España). En agosto publican su nuevo disco del que ya han avanzado un single titulado 'Another Cancelled Mission', que es una auténtico trallazo.

Mantente informado de las novedades de Tomavistas en
http://www.tomavistasfestival.com/



Invitamos a seguir a Tomavistas en sus redes sociales :
Twitter ( click ) , Facebook ( click ) , Instagram ( click )

Enlace de la noticia: https://www.guaumiauymas.com/toundraentomavistasciudad.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario