martes, 3 de diciembre de 2019

Patáx: gira en enero en Madrid, Barcelona y Bilbao

Patáx: gira en enero en Madrid, Barcelona y Bilbao

PATÁX ofrecerá tres conciertos en enero en Madrid, Barcelona y Bilbao y actuará este sábado en la Cumbre Mundial del Clima.

La formación está considerada un fenómeno mundial gracias a su innovadora fusión de jazz, flamenco y funk y a sus directos explosivos.

Sábado 7 diciembre- Actuación para Radio 3 en Madrid- Cumbre Mundial del Clima en IFEMA, 18 h.

Jueves 16 enero- Kafe Antzokia- Bilbao.
21 h. Entradas a la venta aquí

Viernes 17 enero- Sala But- Madrid.
Apertura de puertas 19.30 h. Concierto 20.30 h.
Entradas a la venta aquí

Viernes 24 enero- La 2 de Apolo- Barcelona
Apertura de puertas 19.30 h. Concierto 20.30 h.
Entradas a la venta aquí

Patáx tocarán varios temas en directo dentro de la programación en vivo que Radio 3 ofrecerá desde IFEMA con motivo de la Cumbre Mundial del Clima. Será el sábado 7 de diciembre a las 18 h.

Escucha su último disco "Putting pepper on it ( Live 2019) " ( click aquí) .


PATÁX es a día de hoy la banda de fusión más relevantes de España, y ya un proyecto conocido en todo el mundo. Con más de 80.000 seguidores en Facebook y 24 millones de visitas en Youtube, PATÁX sigue una trayectoria imparable.

Su mágica receta parte del glorioso legado de leyendas del jazz como Weather Report, Corea's Elektric Band, Herbie Hancock, Sixun o Zawinul Syndicate, y de la poderosa influencia de los visionarios y multicolores sonidos de Irakere, Wayne Shorter, Miles Davis, Hermeto Pascoal y Paco de Lucía. Así, PATÁX conducen el concepto "fusión" hasta un territorio completamente inexplorado, donde la comunicación física entre el flamenco, el funk y el ritmo afrocubano es la clave de sus complejas, explosivas y mágicas atmósferas.

Sorprende, de entrada, ver a un percusionista asumiendo el papel de compositor y director de una Big Band... pero con Jorge Pérez, cerebro y motor de esta aventura, realmente se rompió el molde. Jorge es un hombre tras una idea: un nuevo concepto que en el que cohabiten flamenco, funk y latin jazz, con plena consciencia de sus respectivas esencias e identidades, y desde una perspectiva rabiosamente contemporánea. Una meta ambiciosa que requiere talento, decisión, tenacidad... y un grupo de músicos extraordinarios, capaces de llegar a donde la mayoría no sabe, no puede, o no se atreve...

Hoy, PATÁX son la más fresca, sorprendente y cosmopolita expresión de la nueva generación del jazz fusión. Imposible no mencionar sus impresionantes conciertos en directo, verdaderas explosiones de pasión y energía. Un fenómeno mundial.


PATAX EPK: JAZZ, FLAMENCO Y WORLD MUSIC:





PATAX: 'THE CAKE' DE SU LP 'CREEPY MONSTERS' (2017):




PATAX: 'BILLIE JEAN' COVER DEL LP 'A NIGHT TO REMEMBER ' (2016):




Invitamos a seguir a Patáx en sus redes sociales : Twitter ( click ) ,  Instagram ( click ) , Facebook ( click ) , You Tube ( click ).

ENLACE DE LA NOTICIA: https://www.guaumiauymas.com/pataxgira.htm 

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario