miércoles, 18 de diciembre de 2019

Belén Aguilera y Dear Leo juntas en "5 Minutos Más"

Belén Aguilera y Dear Leo juntas en "5 Minutos Más"


 El single formará parte de Delfín, nuevo disco de Dear Leo disponible en 2020.

"Quédate 5 minutos más y nunca fueron 5 minutos nada más, porque me quedé".

Se estrenó "5 MINUTOS MÁS" ( click aquí ) .





Belén Aguilera (The girl and the piano) y Nuria Martín (Dear Leo) son artistas y compositoras, pero por encima de todo, son amigas. Desde hace años, comparten historias, vivencias, cenas, brindis, confidencias, risas y mucha, mucha admiración. En su faceta artística, comparten música, conciertos y la, ya costumbre, de enviarse nuevas composiciones y letras. Así se creó "5 minutos más", una canción escrita a golpe de whatsap, que formará parte del LP Delfín de Dear Leo y que ha sido compuesto por Belén Aguilera a piano.


Nuria: "Belén me envió esta canción en un audio de whatsapp nada más componerla una noche en casa desde Barcelona: Me enamoró. Sonaba tan natural y tan hipnótica que me emocionó nada más darle al play. Tuvimos una conversación muy interesante sobre el trasfondo de la canción y lo que significaba para nosotras. Después de reproducir ese audio en bucle, meses después, le propuse grabarla para mi disco tal cual nació, en su esencia más íntima y natural: a piano y dos voces. Ella accedió encantada y nos reunimos en Barcelona para grabarla en directo en estudio"

Belén: "Cuando compuse la canción para mí tenía un único sentido: Un estado de ebriedad o inconsciencia en el que te encuentras en una situación casi hipnótica, en el sentido de dejarse llevar por algo que está fuera de tu control. Al compartirla con Nuria, mi percepción sobre la canción se transforma. Para mí representamos dos mujeres, dos amigas, que pueden contarse que han pasado situaciones similares con personas diferentes, que la historia se repite, que puedes contar siempre con una mano amiga para volcar tus miedos y tus inseguridades".

Nuria: "Decidimos intensificar con esta canción a través de la intro, la relación de amistad que vivimos las mujeres, el apoyo del día día, el echarse de menos estando lejos, el compartir sentimientos parecidos y vivirlos a través de la música, seleccionando trocitos de audios entre nuestras interminables conversaciones en Whatsapp"


El vídeo, que ha grabado y editado con mimo Híbrido Abraxas, apoya esta misma idea a través de imágenes sencillas y evocadoras de dos amigas que una noche cualquiera, en un entorno de nostalgia y frío en plena noche de invierno, comparten que esos "quédate 5 minutos más nunca fueron 5 minutos nada más" en ese eterno bucle y sensación de déjà vu. Dos amigas que se apoyan y gracias a su amistad vuelven dulces los momentos agridulces.


Belén:"Solo puedo decir de ella que me inspira, no solo como amiga sino como mujer. Le estoy agradecida por acompañarme, aprender juntas, no juzgarnos nunca, estar siempre cuando la necesito (en lo bueno y en lo no tan bueno). En definitiva nuestra amistad se define en amor y admiración."

Nuria :"Belén es una de esas personas magnéticas y completas que quieres tener cerca en tu vida. Lo que más me gusta de ella es que me hace llorar de la risa, me escucha y me cuida cuando más lo necesito, es pura, desinteresada, sincera y una mujer que se ha hecho a sí misma. La admiro enormemente como persona y como artista".



Invitamos a seguir a Dear Leo en sus redes sociales :  Twitter ( click ) ,  Instagram ( click ) , Facebook ( click ), You Tube ( click ).

ENLACE DE LA NOTICIA: https://www.guaumiauymas.com/belenaguileraydearleoestrenaron5minutosmas.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario