domingo, 1 de diciembre de 2019

Maluma nominado al GRAMMY al mejor álbum latino latino por 11:11

Maluma nominado al GRAMMY al mejor álbum latino latino por 11:11

 MALUMA NOMINADO AL GRAMMY
AL MEJOR ÁLBUM POP LATINO POR 11:11

Esta es la primera nominación al GRAMMY del artista que ganó el Latin GRAMMY al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo en el 2018 por su álbum F.A.M.E.

El ídolo global de la música latina MALUMA ha sido nominado al GRAMMY en la categoría Mejor Álbum Latino por su cuarto álbum 11:11 según lo anunció esta mañana la Academia de la Grabación. Esta es la primera nominación al GRAMMY para el artista que ganó el Latin GRAMMY al Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo en 2018 por su álbum F.A.M.E.



La producción discográfica que incluye colaboraciones con estrellas como Ricky Martin, Madonna, Ozuna, Nicky Jam, Ty Dolla $ign, Zion y Lennox, Sech, Chencho y Farina, debutó en el #1 del listado Hot Latin Álbums de Billboard. La musa para la creación de 11:11 le llegó a Maluma a principios de este año cuando se tomó un tiempo libre fuera de los escenarios. En vez de descansar como había previsto, no cesó de crear junto al productor y compositor Edgar Barrera con quien también colaboró en F.A.M.E., y el resultado es un álbum que refleja la evolución de Juan Luis Londoño como artista con un repertorio de música que es urbana, positiva, divertida y empoderadora. Junto a Maluma, los productores del álbum incluyen a Edgar Barrera, MadMusick, Tainy, Andrés Castro y Sergio George. Los co-compositores de Maluma en 11:11 incluyen Servando Primera, Mambo Kings, Vicente Barco y Luian Malavé Nieves, entre otros.

La 62a Entrega Anual de los premios GRAMMY tendrá lugar en Los Ángeles el domingo 26 de enero de 2020 en el STAPLES Center y se transmitirá en vivo por la cadena CBS a las 8 p.m. ET / 5 p.m.

Actualmente Maluma es #1 en el listado Latin Airplay de Billboard con "11 PM" que se desprende de 11:11, anotándose su decimocuarto #1 en la radio latina de Estados Unidos y Puerto Rico. "11 PM" también es #1 en los listados de Billboard Latin Rhythm y Latin Pop. Asímismo, su colaboración con J Balvin "Que Pena" fue #1 por dos semanas consecutivas en Colombia así como #1 en Chile entre otros países.

Recientemente Maluma cerró su gira norteamericana del 11:11 World Tour en la cual llenó todos los recintos donde se presentó incluyendo sold outs por segundo año consecutivo en dos The Forum en Los Ángeles, Madison Square Garden en Nueva York y AmericanAirlines Arena en Miami.

Su gira continúa con conciertos en noviembre y diciembre 2019 por territorio Azteca, además de en Arabia Saudita y Qatar. En México, visitará Mérida, Los Cabos, Monterrey, Guadalajara, Puebla, y Ciudad de México. En Diriyah, Arabia Saudita presentará su magno espectáculo el 23 de noviembre en el Diriyah Music Festival y el 16 de diciembre llevará su concierto a la capital de Qatar, Doha, donde se presentará en el Doha Exhibition Conference Center como parte de Qatar Live. Entre los artistas que presentarán sus conciertos las demás noches del Qatar Live están Katy Perry y Maroon 5.

Su 2020 MALUMA World Tour, abre con una gira de veintitrés ciudades por Europa, Turquía y en Emiratos Árabes Unidos del 14 de febrero al 2 de abril, incluyendo Dubai, Estambul, Helsinki, Oslo, Estocolmo, Bratislava, Praga, Krakow, Liubliana, Munich, Stuttgart, Milan, Atenas, Thessaloniki, Amsterdam, Zurich, Frankfurt, Paris, Luxemburgo, Amberes, Barcelona, Madrid y Londres.

Maluma es la imagen global de Moet Hennessy y ha sido nombrado este año como la inspiración masculina de la industria de la moda por Vogue. También ha engalanado este año las portadas de las revistas Harper’s Bazaar, L’Officiel, People En Español y muchas más.

Acerca de MALUMA:
Con tan sólo veinticinco años de edad, Juan Luis Londoño, mejor conocido por su nombre artístico Maluma (compuesto por las primeras letras de los nombres de su madre, su padre y su hermana) se ha convertido en uno de los artistas de mayor impacto en la música urbana y el ídolo juvenil de la música latina a nivel global. Ganador del Latin Grammy 2018 al Album Pop Vocal Contemporáneo (por F.A.M.E.) Maluma es uno de los cantantes más populares con fans activos en las redes sociales y el líder entre cantantes masculinos latinos con más de 47.7 millones de seguidores en Instagram. Esta cifra se le suma a más de 23 millones de fans en Facebook, 6 millones en Twitter, y 22 millones de suscriptores en su canal de YouTube.

En el 2017 presentó 105 conciertos en América Latina, Estados Unidos, Europa e Israel, vendiendo más de 1 millón de tickets en su MALUMA WORLD TOUR 2017 y convirtiéndose en el artista latino que vendió la mayor cantidad de tickets de conciertos en el 2017. En el 2018 rompió records con llenos totales en todos sus conciertos en Estados Unidos y Europa con su F.A.M.E. World Tour llenando a capacidad el Madison Square Garden (Nueva York), American Airlines Arena (Miami) y dos The Forums (Los Angeles) entre otros.
Desde firmar con Sony Music Latin en el 2015, Maluma ha lanzado tres álbumes que han debutado en el #1 del listado Latin Álbums de Billboard: Pretty Boy Dirty Boy (2015), F.A.M.E. (2018) y 11:11 (2019). Maluma es el artista más joven en obtener simultáneamente #1 y #2 en el listado "Latin Airplay" de Billboard ("Sin Contrato" y "Chantaje") y solamente el sexto en logarlo. Hasta la fecha, Maluma tiene catorce éxitos #1 en el listado Latin Airplay de Billboard.

Invitamos a seguir a Maluma en sus redes sociales :
Twitter ( click ) , Instagram ( click ) , Facebook ( click ) , You Tube ( click )

ENLACE DE LA NOTICIA: https://www.guaumiauymas.com/malumanominadogrammymejoralbumlatino.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario