sábado, 7 de diciembre de 2019

Navidad: actividades en B The Travel Barcelona

Navidad: actividades en B The Travel Barcelona


 Actividades navideñas+ presentación del libro de Pau Roca + exposición de cómics de Sagar.

AGENDA DE DICIEMBRE EN
B The Travel Xperience Barcelona (Avda Diagonal 512, Barcelona)



TRAVEL TALKS
Jueves 12 19: 00h
'B': PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE PAU ROCA

'B' (Handshake, 2.019) es un diario visual que recoge las imágenes que el músico Pau Roca ha capturado en los últimos dos años y medio girando con La Habitación Roja, grupo del que es guitarrista desde hace 25 años.
Carreteras, interiores, paisajes y habitaciones de hotel son en esta ocasión los protagonistas de unas instantáneas analógicas donde en apariencia no pasa nada, donde reina el silencio, pero que, como él mismo apunta, "suenan a vacío, pero suenan". Las fotografías que conforman el libro se convierten, pues, en recuerdo y evocación de estos viajes, en la CARA B de las giras: lo que queda relegado a un segundo término, que aparentemente no se puede vincular con la música, pero que inevitablemente existe desde ella.

TRAVEL TALKS
Jueves 19 19: 00h
EL ORIGEN DE LA NAVIDAD

Thor Jurodovich Kostich, fotógrafo, guía cultural y escritor especializado en antropología de las religiones, nos invita a descubrir los secretos de la tradición de la Navidad. ¿Por qué celebramos el nacimiento de Jesús? ¿Cuál es el origen de la adoración de los Reyes Magos? ¿De dónde surgen realmente las tradiciones que durante más de 2000 años han marcado nuestras vidas? Paganismo y Cristianismo, manantiales y diosas ancestrales, son algunos de los temas que Thor tratará en esta entretenida conferencia.


Miércoles 4
TRAVEL LESSONS
19: 00h VIAJA AL MUNDO DEL CHOCOLATE, VIVE UNA GRAN EXPERIENCIA

Viaja con nosotros al maravilloso mundo del cacao y el chocolate de la mano de Xocolatt. Experimenta en primera persona todos los placeres sensoriales de este producto encantador ,desde sus orígenes hasta el producto final. Haremos un recorrido por todo el proceso: viajaremos a las plantaciones, haremos un vistazo a la historia, sin dejar de lado su fabricación, y finalizaremos la experiencia con una cata que nos despierta todos los sentidos. Con la colaboración de Cacao Sampaka.


 Viernes 20
CLUB SMALL TRAVELLERS
18: 00h CAGA, TIÓ!

Este año nos visita de nuevo uno de los personajes más entrañables de estas fiestas, el Tió de Navidad, para llevar muchas sorpresas a los pequeños viajeros. ¡Ven a cantar la canción del Tió y pícale con el bastón para que cague muchos regalos!

Y recuerda que hasta enero aun puedes ver:

EXPOSICIÓN SOM A BARCELONA: "SAGAR. EL DIBUIXANT I LA CIUTAT'
Hasta el 11 de enero, gratuita.

La ciudad ha sido siempre un tema recurrente en el cómic. Sagar pertenece a la categoría de autores que dibujan con la voluntad de testimoniar y mostrar el espacio urbano como una realidad que no necesita ningún elemento imaginario. Su trabajo se ha inscrito de manera natural en una corriente que explora otros géneros como la biografía o el reportaje: "Los vagabundos de la chatarra", "Intisar" o su último trabajo sobre Miles Davis son un buen ejemplo. En colaboración con la Escuela Joso, Xperience Barcelona presenta "Som a Barcelona: Sagar. El dibuixant i la ciutat " ("Estamos en Barcelona: Sagar. El dibujante y la ciudad"), Se trata de una exposición que recoge una selección del trabajo de este autor y que fue presentada en la última edición del Lyon BD Festival.

En esta muestra, donde las planchas de cómic conviven con los bocetos, encontramos la visión del autor de ciudades como Barcelona, ​​París o Lyon, descubriendo un nuevo rostro. La exposición se complementa con 5 historias que tienen como escenario la ciudad de Barcelona, ​​creadas por alumnos de la Escuela Joso: Paula Alameda, César Herce, Dani V. García, Jose Ramon Lema, Alejandro Merino, Laura Sánchez y David Soriano e Israel L. Escudero.

MÁS ACTIVIDADES GRATUITAS EN DICIEMBRE EN B THE TRAVEL BARCELONA, AQUÍ

Martes 10
TRAVEL FILMS
19: 00h ImagineIndia FILM FESTIVAL
Proyección de las películas "Get Ready With Me" de Jonatan Etzler (Suecia) y "Decoding
Shankar "de Deepti Pillay Sivan (India).

Miércoles 11
TRAVEL LESSONS
19: 00h VI SORPRENDENTE

Muntsa Holgado, de Cocinando Culturas, nos trae una propuesta ideal para combatir el frío del
Navidad: vino caliente. Un bebida invernal, especiada, que se puede acompañar de dulces navideños y
que los romanos llamaban & quot; vino sorprendente & quot ;.

Jueves 12
TRAVEL TALKS
19: 00h "B" DE PAU ROCA
Presentación del libro de fotografía "B" con su autor, el músico Pau Roca. Al terminar la presentación, el autor actuará en directo acompañado del músico RJ Sinclair como Lost Tapes, el su proyecto musical conjunto.

Martes 17
TRAVEL FILMS
19: 00h ImagineIndia FILM FESTIVAL
Proyección de la película "The Death of Us" de Vani Subramanian (India).

Jueves 19
TRAVEL TALKS
19: 00h EL ORIGEN DE LA NAVIDAD

Paganismo y Cristianismo, manantiales y diosas ancestrales ... Una entretenida charla que nos descubrirá el por qué celebramos el nacimiento de Jesús, la adoración de los Reyes Magos y de donde surgen realmente las tradiciones que durante más de 2000 años han marcado nuestras vidas. A cargo de Thor Jurodovich Kostich, fotógrafo, escritor, conferenciante y guía cultural.

ENLACE DE LA NOTICIA : https://www.guaumiauymas.com/navidadactividadesbthetravelbarcelona.htm 


http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario