lunes, 10 de diciembre de 2018

Dele Sosimi teclista de FELA KUTI llega a Barcelona el 15 de diciembre para actuar en la Sala Marula Café Barcelona

Dele Sosimi teclista de FELA KUTI llega a Barcelona el 15 de diciembre para actuar en la Sala Marula Café Barcelona


Dele Sosimi, teclista de Fela Kuti en su banda Egypt 80 (1979-1986) y luego con Femi Kuti en Positive Force, llega a Barcelona el 15 de diciembre para actuar en la sala Marula Café Barcelona.





DELE SOSIMI
Sábado 15 de diciembre: apertura a las 21:30 h, concierto a las 22.00 h. 16€ anticipada y 20€ en taquilla. Entradas aquí
Dele Sosimi destaca como uno de los músicos más activos actualmente en la escena afrobeat en todo el mundo. La carrera de Dele comenzó cuando se unió a la banda Egypt 80 de Fela Kuti (1979-1986) y luego a Positive Force (1986-1994), liderada por Femi Kuti. En ambas bandas fue director musical y teclista. Desde que Fela creó el afrobeat el sonido de Dele ha permanecido intacto. Su música es una mezcla de ritmos funk complejos pero muy bailables y de música tradicional nigeriana (incluído el Hi-Life) y percusión africana, acompañado todo ello por una sección de vientos y por solos de otros instrumentos, así como por canto rítmico.

Dele recorrió todo el mundo girando con Fela y Femi, reorquestando y arreglando música y participando también en el reclutamiento y entrenamiento de nuevos músicos. Su trabajo con el teclado se puede escuchar en los increíbles conciertos de Fela, Original Sufferhead, MOP 1 (Movement of the People), Authority Stealing, Army Arrangeement, ITT (International Thief Thief) y Teacher Don't Teach Me Nonsense, y en los álbumes de Femi Kuti "No Cause for Alarm" y "Mind Your Own Business".

Dele también ha actuado habitualmente con Tony Allen, el rey de la batería afrobeat. Después de su primer álbum en solitario, "Turbulent Times" (Eko Star 2002), fue invitado a seleccionar los temas para la compilación de tres CDs titulada "Essential Afrobeat" (Universal, 2004). Fue productor y escribió parte de "Calabash Volume 1: Afrobeat Poems" (2004) de Ikwunga, el poeta del afrobeat. Es miembro fundamental del Proyecto Wahala, cuyo single Wahala aparece en el CD recopilatorio de la Copa Mundial de Fútbol 2006 de Puma. También ha aparecido en el álbum "Closer" del rapero británico TY (en la canción "Sweating For Your Salary") y en "Turbulent Times", tema incluido en "The Afrobeat Sudán Aid Project" (2006). Su trabajo "Identity" (2008- Helico Records), que sigue recibiendo excelentes críticas, fue descrito por Songlines como "una candente colección de temas del líder londinense del afrobeat".

Dele ha actuado en lugares como el Festival de Jazz de Montreux, el Joe Zawinul's Birdland en Viena (como invitado junto al gran Joe Zawinul en su evento benéfico para supervivientes del huracán Katrina), el Ollin Kan Festival en México D.F., el Afrikadey! Canada Afrobeat Summit en Calgary (agosto de 2007), el Sensommer Int Musikkfestival 2007 en Oslo (agosto de 2007) y el Festival Musicas Do Mar en Portugal, entre muchos otros.

Actualmente, con residencia en Londres, Dele es educador e instructor en afrobeat (a través de su Fundación Dele Sosimi Afrobeat, y también ejerce de profesor conferencista en Música y Medios de Comunicación en la Universidad Metropolitana de Londres).

Dele Sosimi - E Go Betta :




Invitamos a seguir a Marula Café en sus redes sociales : Instagram ( click ) , Twitter ( click )

Enlace de la noticia: https://www.guaumiauymas.com/delesosimienbarcelona.htm
http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario