miércoles, 19 de diciembre de 2018

Ya tenemos los tres últimos ganadores que acompañarán a Andrés Suárez en su fin de gira

Ya tenemos los tres últimos ganadores que acompañarán a Andrés Suárez en su fin de gira  


Ya tenemos a los tres últimos ganadores de la iniciativa "Abriendo Ventanas" que acompañarán a Andrés Suárez en sus conciertos de fin de gira en Madrid los días 27,28 y 29 de diciembre en la sala BUT .

Desde "Alternativas en concierto" seguimos buscando nuevos artistas emergentes a los que apoyar. Como sabéis, actualmente lo estamos haciendo de la mano de Andrés Suárez y la iniciativa "Abriendo Ventanas", que consiste en una serie de concursos-conciertos, en formato micro-abierto que se están desarrollando en algunas salas míticas de la escena de la canción de autor de Madrid.

Ya hemos realizado tres "Abriendo Ventanas" en las salas LIBERTAD 8 (el 10 de octubre, ganador Rubén Mariscal), BÚHO REAL (el 15 de octubre, ganadora Gema Hernández) y COSTELLO CLUB (el 23 de octubre ,ganadora Yolanda Saa).

Los tres últimos micros-abiertos se realizaron en las salas CONTRACLUB e INTRUSO y en las oficinas de WEGOW. Fueron seleccionados 30 artistas emergentes de entre más de 150 inscritos ,más del doble que en las primeras convocatorias, esto nos indica que la iniciativa "Abriendo Ventanas" está descubriéndonos la gran cantera que tenemos y el talento de nuestros jóvenes músicos.
El cuarto concierto se realizó en la sala Contraclub el 2 de noviembre y la ganadora fue Alicia Castillo, madrileña de 20 años, a los 8 años empieza a estudiar música (piano, lenguaje musical, armonía, coros, música de cámara...) y realiza sus primeras composiciones con 14 años contagiada de las letras y canciones de Andrés Suárez. La podemos ver tocando en el metro de madrid y participando en en los 'Micros abiertos' , 'Rincones creativos' y otros proyectos con algunos compañeros por los bares de música en directo de Madrid.

Puedes ver nuestro álbum de fotos pulsando aquí ( click ) .



El quinto concierto se realizó en las oficinas de WEGOW el 6 de noviembre, un concierto que se retransmitió en streaming por las redes sociales de la plataforma. El ganador fue Samu Fontán un joven cantautor madrileño que después de ser semifinalista de Got Talent como dúo acústico, decidió lanzarse en su carrera en solitario componiendo sus primeras canciones. Ha recorrido diversas salas de Madrid junto a su guitarra y sus letras, compartiendo escenario con numerosos artistas. Actualmente está terminando de grabar su primer EP con banda que saldrá a la luz el 23 de noviembre de 2018.

Puedes ver los vídeos de los participantes pulsando aquí ( click ).


El último concierto se realizó en la sala INTRUSO el 11 de noviembre y el ganador fue Juan Dorá , nacido en madrid en 1991 ha publicado hasta la fecha dos álbum, uno homónimo producido por Joe Dworniak en 2009 y un segundo álbum, "Lo que esconde tu sonrisa", producido por Tato Latorre en 2013. Psicólogo de profesión y ejerciendo actualmente, ha recorrido escenarios de todo el país con la intención de que sus canciones formasen parte de la vida de todos nosotros con un objetivo definido: contar historias capaces de generar emoción.

Puedes ver el álbum de fotos pulsando aquí ( click ) .


Desde "Ciclo Alternativas" dan las gracias a todos los que os habéis apuntado al concurso, a las salas de La Noche En Vivo y a los medios de comunicación que les apoyamos y damos difusión a Alternativas.

En breve confirmaremos qué día podrás ver a nuestras jóvenes promesas abriendo los conciertos de Andrés Suárez en su fin de gira en Madrid, los días 27, 28 y 29 de diciembre en la sala BUT.

No soy jurado de nada, de nadie. No soy quién como para decidir qué o quién mola en este oficio, ¿acaso yo lo hago?, ¿acaso alguien sí lo es? La música no debería ser jamás competición. Tan solo he sido una persona muy ayudada por muchos y muy buenos; Si con esta iniciativa consigo que alguien sea más escuchado, acceder a otro tipo de público, si a alguien pueda servirle mi escenario, habrá sido un acierto esto de abrir ventanas.

Nadie es mejor o peor por cantar antes que el compañero, es una cuestión de orden y este oficio no suele requerirlo.

Lo más importante para mí: agradecer cada versión, cada inversión temporal en mi obra y tanto cariño. El que hayáis memorizado un orden de acordes pudiendo reproducir cualquier otra obra me parece increíble.

Un abrazo enorme a todos y gracias. Nos vemos en los bares.

Andrés, abriendo ventanas.


Invitamos a seguir a "La Noche en Vivo" en sus redes sociales :
Facebook ( click )  , Instagram ( click ) , Twitter ( click )

Enlace de la noticia: https://www.guaumiauymas.com/cicloalternativastresultimosganadores.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario