viernes, 5 de julio de 2019

Trending "Tropics" continúan su gira de Festivales por España

Trending "Tropics" continúan su gira de Festivales por España



 Y, sí. El delirio tecnológico se puede bailar.

Nadie había imaginado que una reflexión sobre nuestra tecno-adicción pudiera desembocar en música latina altamente bailable.

Escúchales en plataformas digitales aquí ( click ).



Trending Tropics relaciona dos universos: la música orgánica y la electrónica, raíces y tecnología. Lejos del cliché latino, es diverso e innovador, formando un taller de producción creado por Eduardo Cabra aka Visitante (28 Grammy y Latin Grammy combinados) y Vicente García (3 Latin Grammy). En cada canción encontramos un colaborador a la voz, que en directo pasa a ser la cara de un robot llamado “Elle”. Así, nos encontramos canciones estratosféricas en colaboración con Vetusta Morla, Ziggy Marley, Li Saumet (Bomba Estéreo) o iLe, entre otros.

Vídeo "El Futuro Ya Pasó" ( feat. iLe )  :



En ‘El Futuro Ya Pasó’, su nuevo videoclip, Visitante e iLe (hermanos que compartieron tarima en Calle 13), unen fuerzas nuevamente para contar una historia futurista con aires cyberpunk acerca de la vida en el mundo digital. El videoclip, con tintes sci fi y retro futuristas, cuenta la historia de Data, un adolescente coreano que vive encerrado dentro de su habitación y lleva una vida social con un grupo de amigos a través de un "avatar": Alguien que sale a la calle en su lugar con un casco, una pantalla y su rostro proyectado. De esta forma, Data lleva adelante la vida que no se anima a vivir: Sale de compras, se divierte con su pandilla, canta en karaokes y hasta se enamora, sin sospechar que esta vida virtual y en apariencia segura, puede tener consecuencias mortales.

La historia no transcurre en ningún lugar concreto, sino más bien en una ciudad atemporal con rastros cyberpunk, donde conviven distintas épocas y culturas, quizás sirviendo como otra metáfora sobre el mundo digital. La idea está inspirada en un fenómeno real que ocurre en Japón, conocido como "Hikikomori" en donde cada vez son más las personas (jóvenes y adultos) quienes deciden dejar de vincularse físicamente con la sociedad para vivir encerrados dentro de sus casas.

Según Niko Sedano, el director del vídeo, la historia es una metáfora acerca de una realidad que afecta a toda la sociedad en distintos grados: "Creemos que por movernos en un mundo digital nos vinculamos con otras personas de forma segura y que podemos escapar de un asunto simplemente cerrando una app, pero lo cierto es que los vínculos virtuales son muy reales y pueden afectar igual o más en nuestras vidas".

Según la definición del propio Cabra, Trending Tropics es “Música sin rostro en la era del selfie”. Con el objetivo de centrarse en la creatividad del proyecto antes que en un cantante líder, las canciones se suceden con la colaboración de distintos artistas que son encarnados por el robot Elle. Un híbrido (entre robot y marioneta) construido de diversos materiales reciclados.

Músicos que ya se han unido a Visitante y Vicente para Trending Tropics incluyen al legendario guitarrista de David Bowie Carlos Alomar, Ziggy Marley, Pucho y Guille (miembros de Vetusta Morla), Ana Tijoux, Riccie Oriach, PJ Sin Suela, Li Saumet (Bomba Estéreo), iLe, Amayo (de Antibalas), Acentoh, o Wiso G, entre otros.

Así, Trending Tropics es un taller de producción gestado y creado por el músico y productor Eduardo Cabra (Visitante) quien cuenta con 28 premios GRAMMY y Latin GRAMMY combinados, y el compositor dominicano Vicente García, ganador de “Mejor Nuevo Artista Latino” en los Latin Grammy de 2017. Innovador, vanguardista y de fusión musical, así es el primer proyecto artístico de Eduardo Cabra (Visitante) tras Calle-13.

En palabras de Eduardo Cabra:
"Un junkie hablándote de su adicción tecnológica en clave de humor. Vivimos actualmente adictos al consumo tecnológico y nosotros en Trending Tropics lo somos”.


Invitamos a seguir a Trending "Tropics" en sus redes sociales  : Twitter ( click )  , Instagram ( click ) , Facebook ( click ).

ENLACE DE LA NOTICIA: https://www.guaumiauymas.com/trendingtropicscontinuangiradefestivales.htm

http://www.guaumiauymas.com http://www.twitter.com/GuauMiauyMas

No hay comentarios:

Publicar un comentario